Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras del Santos Laguna se medirán ante el Querétaro

Buscan aferrarse a la Liga MX Femenil

A pesar de ya estar calificadas a la liguilla, las albiverdes quieren seguir en el tercero puesto de la tabla de posiciones (JORGE MARTÍNEZ)

A pesar de ya estar calificadas a la liguilla, las albiverdes quieren seguir en el tercero puesto de la tabla de posiciones (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Tras ser vapuleadas el lunes pasado en la Bella Airosa, las Guerreras buscarán aferrarse al tercer puesto de la clasificación en la Liga MX Femenil, cuando visiten en La Corregidora al Club Querétaro.

El duelo correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2021, la penúltima de la campaña regular, comenzará en punto de las 17:00 horas. Será dirigido por la silbante guanajuatense Diana Stephanía Pérez Borja, que se hará acompañar en las bandas por los asistentes Aranza Quero Aguilar y Rodrigo Emir Aguilar Bazán.

Las albiverdes cayeron 0-4 en Pachuca frente a las Tuzas la fecha anterior, mientras que las queretanas dieron la sorpresa, al imponerse 2-0 de visita en la Perla Tapatía ante las Chivas Rayadas, que luchan con las laguneras, por el tercer puesto con un par de encuentros por disputar.

El primer puesto fue asegurado casi por las bicampeonas Tigres, a quienes las de Jorge Campos recibirán en el Estadio Corona en el último encuentro del certamen, antes de disputar su primera histórica liguilla.

Las de la Comarca suman 30 puntos y una diferencia positiva de +15, debido a 35 goles anotados y 20 recibidos, casi un cuarto de ellos, en la capital hidalguense, en la peor actuación que han tenido en el torneo, donde su técnico Jorge Campos salió expulsado, por lo que verá el juego desde el palco.

Respecto a las emplumadas, ya están eliminadas de la fiesta grande del circuito rosa, al acumular apenas 13 unidades. Apenas ganaron un partido en casa, a cambio de tres empates y cuatro derrotas.

La jornada comenzó ayer con los duelos entre Esmeraldas y Atlético de San Luis en la capital potosina, así como entre las Cañoneras del Mazatlán FC y Diablas Rojas del Toluca en la Perla del Pacífico.

Para este sábado, además del duelo entre el Querétaro y el Santos Femenil, jugarán las Rojinegras del Atlas y Tuzas en Guadalajara, las Pumas y Puebla en la Ciudad de México, Centellas del Necaxa y Bravas de Juárez en Aguascalientes y Águilas del América y Tigres en el Estadio Azteca.

Tras inactividad dominical, las emociones volverán el lunes, cuando las Rayadas reciban en la Sultana del Norte al Rebaño Sagrado, mientras que en el Caliente de la frontera bajacaliforniana, el Cruz Azul visitará al Club Tijuana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de ya estar calificadas a la liguilla, las albiverdes quieren seguir en el tercero puesto de la tabla de posiciones (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2025078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx