
Expresión. Palabras que se usan en el mundo del cine para avisar a la producción que el arma no está cargada. (ESPECIAL)
La industria del entretenimiento está conmocionada por el fatal incidente en el rodaje de la película Rust, en el cual el actor Alec Baldwin accionó un arma y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
El accidente ocurrió después de que un asistente de dirección le entregó al actor una pistola y gritó "arma fría" (descargada) antes de que Baldwin disparara y matara a Hutchins e hiriera al director de la cinta, Joel Souza, según revela un documento judicial.
El comentario "arma fría" tenía la intención de indicar que el arma no tenía munición real, según una declaración jurada de una orden de registro para el set de filmación presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, EUA, donde ocurrieron los hechos.

TAMBIÉN LEE ¿Cómo funcionan las armas de fuego en los sets de grabación?
Los protocolos que se deben implementar para evitar accidentesDe acuerdo a lo revelado, el director asistente David Halls le dio a Baldwin una de las tres armas que la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, había colocado en un carro fuera de la estructura de madera donde se estaba actuando la escena.
Segundos más tarde, filmando en el interior de una iglesia al estilo del Viejo Oeste, Baldwin apuntó hacia la cámara y apretó el gatillo, matando accidentalmente a Hutchins mientras lo filmaba, e hiriendo al director Joel Souza, que estaba detrás de ella. Halls no sabía que había balas reales en el detonador, indicó la declaración jurada.
Por su parte, el medio estadounidense The Wall Street Journal informó que previo al accidente, trabajadores del set habían protestado por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

VER MÁS Tras caso de Alec Baldwin, recuerdan muerte de Brandon Lee
Un hecho que conmocionó al mundo del entretenimiento en 1993Y es que media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal incidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.
No obstante, la oficina del Sheriff de Santa Fe, declinó hacer comentarios al respecto y afirmó que no tendrá más información hasta la semana que viene, según continúe la investigación.