Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Doble nacional

Gómez Palacio lanza campaña para otorgamiento de doble nacionalidad para menores nacidos en EU

Como resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno

Como resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. (ARCHIVO)

Como resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Como resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Gómez Palacio es sede de las campañas “La identidad es tu derecho”, para el registro extemporáneo de niñas, niños y adolescentes, y “Soy México” que es para el otorgamiento de doble nacionalidad a menores nacidos en Estados Unidos, que durante toda esta semana, se llevarán a cabo en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal.

Invitan a la ciudadanía para que acuda a registrar a los menores, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, con la documentación necesaria y cuyos trámites serán sin costo alguno, en apoyo a la economía de las familias.

La autoridad municipal, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría del Ayuntamiento, facilita el espacio y la difusión de estas actividades, que tienen como objetivo abatir el rezago en esta materia.

Roberto Hernández, director general del Registro Civil en el Estado de Durango y Antonio García, coordinador de Oficialías informaron que se cuenta con la participación de 14 Oficialías, y que esta campaña constituye un esfuerzo del gobierno estatal por llevar y acercar los servicios a la ciudadanía.

Hernández informó que se consideran extemporáneos todos aquellos niños, niñas y adolescentes cuyo nacimiento no fue registrado oportunamente después de un año, y que según estadísticas del INEGI, el Estado de Durango cuenta con un 2 por ciento de población en dichas condiciones.

En cuanto al otorgamiento de la doble nacionalidad, participan 44 estados de la unión americana y el propósito es que todos aquellos menores nacidos en Estados Unidos, hijos de padres mexicanos, tengan acceso a los derechos que les otorga la nacionalidad mexicana.

Los requisitos que se solicitan son: certificado de alumbramiento, actas de nacimiento de los padres, identificaciones de los mismos, así como testimonial y comprobante de domicilio. En esta ocasión y como parte de la campaña, se otorgará sin costo alguno el certificado de inexistencia de registro en la entidad federativa, con lo cual se dará un importante apoyo sobre todo a las familias de escasos recursos.

Cabe señalar que aunque el registro extemporáneo está dirigido a los menores, también se podrán atender casos de adultos que lo requieran.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Doble nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx