Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Hospital General de Gómez Palacio

Gobernador de Durango anuncia contratación de personal de salud

Trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio fueron dados de baja en octubre

Trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio fueron dados de baja en octubre. (ARCHIVO)

Trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio fueron dados de baja en octubre. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador José Rosas Aispuro anunció el pago para los trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio que fueron dados de baja a inicios de octubre sin recibir el sueldo de los dos meses laborados, así como la contratación de más de 200 profesionales de la salud no sólo para esta institución sino para el resto del Estado.

Fueron 104 los trabajadores del Hospital General que por segunda ocasión fueron despedidos esta vez sin su sueldo y sin ninguna explicación aparente por parte de las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) por quien fueron recontratados, luego de su salida al terminar su contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al inicio de la pandemia del COVID-19.

Por segunda ocasión, personal del Hospital General de Gómez Palacio se queda sin empleo

VER MÁS Por segunda ocasión, personal del Hospital General de Gómez Palacio se queda sin empleo

Los extrabajadores manifestaron que fue a través de un oficio que se les pidió no presentarse más a partir del 1 de octubre, al estar pendiente su recontratación, a dos meses de haber iniciado labores. El documento está firmado por el subdirector médico José Martínez Martínez con fecha del 30 de septiembre del 2021.

Sobre el problema, el gobernador aseguró que el secretario de Salud, Sergio González Romero se reuniría este jueves con los afectados, para informarles sobre el pago así como el que forman parte de la plataforma de Insabi, en la que no solo podrán laborar en la región Laguna sino en cualquier parte del país.

“Hoy el secretario de Salud habrá de hablar con ellos, vamos a resolverles lo que se les adeuda, nosotros no podemos en este momento contratarlos, el compromiso que se hizo es que ya están ellos en la plataforma nacional en la medida que se vayan abriendo plazas en cualquier parte, no solo en La Laguna sino en otra región del país, ellos podrán participar, se va a resolver” anunció el gobernador en su visita por la región Lagunera.

Así mismo, informó sobre la contratación de más de 200 profesionales que habrán de laborar no solo en el Hospital General de Gómez Palacio sino en cualquier institución de la entidad que así lo requiera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio personal médico hospital general GP Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio fueron dados de baja en octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2005099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx