
Garbiñe Muguruza se impuso 6-4, 7-6 a Elise Mertens y se enfrentará en la final a la checa Barbora Krejcikova. (ARCHIVO)
Garbiñe Muguruza avanzó a su tercera final de la temporada luego de requerir siete match points para vencer 6-4, 7-6 (5) a la belga Elise Mertens en las semifinales del torneo de Dubái.
Muguruza se enfrentará a la checa Barbora Krejcikova en la final de hoy, al tiempo que la hispano-venezolana busca alzar su primer título desde abril de 2019. Muguruza perdió la final del Abierto de Catar la semana pasada ante Petra Kvitova y el Yarra Valley Classic el mes pasado frente a Ash Barty.
Mertens salió de tres match points en su triunfo en los cuartos de final sobre Jessica Pegula y por un breve instante parecía poder escapar de igual manera ante Muguruza.
Muguruza sirvió por el gane con ventaja de 5-3 en el segundo set, pero Mertens salió de un match point y rompió el servicio de Muguruza. Mertens luego salió de otros tres match points en el siguiente juego y de dos más en el desempate. Para cuando Muguruza finalmente aseguró la victoria, había pasado cerca de media hora desde su primer match point.
POR EL TÍTULO EN DOHA
También se definió ayer la final del torneo de Doha, a la que llegó Nikoloz Basilashvilli tras vencer 7-6, 6-1 a Taylor Fritz, y Roberto Bautista Agut, quien derrotó 6-3, 6-3 a Andrey Rublev.
Ver esta publicación en Instagram