
Francis 'Frankie' Mossman, el actor neozelandés que se hizo popular por su papel en la conocida serie “Spartacus: Sangre y Arena”, ha muerto en su casa en Sidney (Australia) con tan solo 33 años de edad. (ESPECIAL)
Francis "Frankie" Mossman, el actor neozelandés que se hizo popular por su papel en la conocida serie “Spartacus: Sangre y Arena”, ha muerto en su casa en Sidney (Australia) con tan solo 33 años de edad.
Según ha explicado su familia al tabloide Daily Mail en su versión australiana, el histrión falleció el pasado 14 de agosto tras cometer suicidio. Un trágico final causado por los problemas de salud mental que sufría durante muchos años y en silencio.
De acuerdo a las declaraciones dadas por los suyos a dicha publicación, Mossman no soportó las consecuencias de la pandemia, pues el largo tiempo sin trabajar provocó que volvieran a su cabeza “viejas cicatrices y traumas de la secundaria”.
"Lo que reconoció en su última publicación al mundo era un dolor que había soportado desde una edad temprana", expresó la familia. "El mundo al que nos enfrentamos en este momento es un peso sobre muchos hombros, incluidos aquellos en las artes que han tenido sus medios de vida muy afectados por los cierres de COVID", señalaron.
En la publicación a la que hace referencia la familia de la víctima, Mossman compartió una fotografía en Instagram cuando era niño y la acompañó con un durísimo mensaje: "Quién sabía que este niño soportaría tanto dolor", se lee.
Ver esta publicación en Instagram
Detrás, esta persona a la que describen como "abrumadoramente amable y cariñosa", deja a su pareja Lachlan, a sus padres May y Reginald y a sus hermanos Jeremy y Laurence.
"Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Francis Mossman. Fue abrumadoramente amable, entusiasta y muy cariñoso, lo que tuvo un impacto positivo en las vidas de muchos que lo conocieron. Tenía la sonrisa más contagiosa junto con el sentido del humor más brillante imaginable. Siempre fue un niño grande y con eso tenía el corazón amoroso más cálido y generoso que se iluminaba dondequiera que iba. Para siempre será amado y extrañado por igual", expresó su familia.
Mossman saltó a la fama por su papel en la popular serie "Spartacus: Sangre y arena" encarnando al personaje de “Vitus”. Empezó su carrera en "Shortland Streen" en 2006 y ha aparecido en series como "The Amazing Extraordinary Friends" y "The Richmond Family Massacre".