Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Formalizan denuncia contra ex funcionario de Coahuila

La regidora del PAN, Maribel Coronado formalizó la denuncia contra el exdirector de Comunicación

El pasado 22 de octubre la regidora presentó la denuncia ante la autoridad electoral y lo hará en la Fiscalía.

El pasado 22 de octubre la regidora presentó la denuncia ante la autoridad electoral y lo hará en la Fiscalía.

MARY VÁZQUEZ

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Maribel Coronado formalizó la denuncia contra el exdirector de Comunicación Municipal, en el Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Hugo Jurado Estrada por presuntamente incurrir en violencia política en razón de género hacía ella.

Declaró que la decisión la tomó dado que la agresión continúa, por lo que presentó la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Coahuila, está sustentada principalmente en los mensajes que hace unos meses, el ahora exfuncionario "posteó" en su perfil de Facebook.

La regidora panista manifestó que dicha denuncia la presentó el pasado 22 de octubre ante las autoridades electorales, pero afirmó que el lunes hará lo propio en la Fiscalía del Estado y luego acudirá ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Resaltó que, pese a que Jurado Estrada ya no publica en su perfil personal comentarios, denostando su función como regidora haciendo mofa por situaciones personales, comparte las críticas de perfiles falsos y en las páginas que de noticias, las cuales es del conocimiento público que él las administra , ya que se ostenta como reportero.

"Curiosamente cada que hacemos un señalamiento o tenemos alguna participación en el Cabildo, en donde no estamos de acuerdo con el alcalde (Jonathan Ávalos) o con el resto de los compañeros del Cabildo, se empieza a publicar los mensajes criticando tal o cual cosa y aunque no se especifica nombres es evidente a quien se refiere" expresó.

La regidora reiteró que la denuncia está sustentada principalmente por los mensajes que hace meses publicó el entonces director de Comunicación Social, previo al proceso electoral para la alcaldía en la que ella participó refiriéndose impropiamente hacía las madres solteras, a las que calificó de moral relajada y mantenidas, al solicitar el apoyo de los programas sociales que otorga la federación y arremetió con la regidora por defenderlas.

Polémica continúa

Hace meses el exfuncionario hizo comentarios impropios contra las madres solteras e involucró a la regidora del PAN, pero hasta hace unos días se formalizó la denuncia.

*Se presentó por violencia política en razón de género, ante la autoridad electoral.

*En julio en el Congreso del Estado se presentó un punto de acuerdo para pedir al alcalde Jonathan Ávalos el cese del funcionario.

*Pues pese a la falta que cometió fue reinstalado en otra área.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento de Matamoros Pan Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado 22 de octubre la regidora presentó la denuncia ante la autoridad electoral y lo hará en la Fiscalía.

Clasificados

ID: 2017629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx