
Abarrotada, lució la misa del mediodía de ayer domingo en la catedral de Guadalupe, en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Catedral de Santa María de Guadalupe lució abarrotada durante la misa del mediodía de ayer domingo, la cual fue presidida por el obispo, Jorge Estrada Solórzano, por la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Los fieles católicos que acudieron poco más tarde de la hora programada a la misa, ya no alcanzaron lugar dentro del Templo.
Durante todo el día de ayer domingo 12 de diciembre, estuvieron acudiendo cientos de gomezpalatinos que profesan la fe católica, en el Templo que lleva su nombre y es además la Catedral.
Desde la noche del sábado 11, a las 21:30 horas, tuvo lugar la tradicional Misa de Gallo, oficiada también por el obispo.
En la medida de lo posible, se intentó aplicar las restricciones sanitarias por el COVID, al interior y exterior de la Parroquia, toda vez que eran muchos los fieles católicos que se presentaron a las misas y a rendir tributo a la Virgen, algunos de los cuales llegaban con sus imágenes que guardan en sus domicilios.

TAMBIÉN LEE Miles de fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe en Torreón
Tras un año de restricciones por la pandemia, laguneros celebran de nuevoLas celebraciones eucarísticas del domingo 12, se realizaron conforme a los programado para todos los domingos.
Las actividades iniciaron en la Catedral de Santa María de Guadalupe, desde las 6:30 horas con el rosario de Aurora y a las 7:00 horas comenzó la primera de las misas matutinas.
Esta fecha en que se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, es de las más tradicionales para los católicos mexicanos y, a decir de muchos, son incontables los milagros que les ha concedido.
Como cada año, se organizan también visitas a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, a donde llegan millones de personas de distinas partes del país.