Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos laguneros reciben el 2021 con esperanza

Se reúnen para pedir el 2020 pidiendo salud para este nuevo año

Juntos. Arturo Ortiz, Karla Villarreal, Alicia Sifuentes y Rogelio Ramos despidieron el 2020 juntos.

Juntos. Arturo Ortiz, Karla Villarreal, Alicia Sifuentes y Rogelio Ramos despidieron el 2020 juntos.

ALDO MAGALLANES

Con una luz al final del camino ante la llegada de vacunas contra COVID-19 terminó 2020 y, tal y como todo el mundo anhela, se espera que en 2021 la normalidad que había poco a poco retorne.

La contingencia sanitaria golpeó muy duró a varios sectores, entre ellos el del entretenimiento, cuyas actividades presenciales, tanto musicales como de teatro, tuvieron que parar. La TV y las plataformas, por su parte, tuvieron mejor suerte al registrar grandes audiencias.

A nivel local, comediantes, cantantes, músicos o grupos hicieron algunas actividades vía streaming y de esa forma trataron de mantenerse vigentes, aunque prácticamente ganancias económicas tuvieron muy pocas.

Para despedir 2020 y darle la bienvenida a 2021, El Siglo de Torreón reunió a cuatro reconocidos artistas de la región: Alicia Sifuentes (vocalista de Mi Barrio Colombiano), Arturo Ortiz (líder de Tropicalísimo Apache), Rogelio Ramos y la cantante Karla Villarreal.

Los cuatro se dieron cita en el Club Campestre Torreón. Con las respectivas medidas de sanidad, posaron para la cámara de este diario y contaron qué les enseñó 2020, pese a la pandemia, y qué esperan de este 2021.

ARTURO ORTIZ

-Ha sido un año complicado, pero Tropicalísimo Apache aprovechó para sacar un nuevo disco, ¿No es así?: "Así es, teníamos producciones pendientes que aprovechamos para sacar. Nuestra gira se frustró en 2020, pero sacamos música nueva. Como compositor necesitaba subir algo reciente a las plataformas".

-¿Cómo lidió Apache con 2020 al no contar con trabajo?: "Pues ha sido complicado, los muchachos ya tienen experiencia para hacer otras cosas. Para mí, ha sido más difícil como director y espero que las cosas cambien".

-Ante la pandemia y la crisis económica, hay quienes desean olvidar 2020, ¿Coincides con este pensamiento?: "No, porque esto no se olvidará. Sin duda, esto será un parteaguas para que luego digamos 'antes o después de la pandemia'".

-¿Cuáles son los deseos de Apache para los laguneros?: "Les doy las gracias por el apoyo que le han dado a Tropicalísimo Apache".

ROGELIO RAMOS

-Ante la pandemia y la crisis económica, hay quienes desean olvidar 2020, ¿Coincides con este pensamiento?: "No, claro que no coincido, al contrario, hay que recordar que esta pandemia y esta crisis nos enseñaron lo vulnerables que somos y nos hizo valorar lo que realmente importa".

-¿Cómo imaginas 2021 en tu vida personal y profesional?: "En este 2021 creo yo que por lo menos los primeros meses serán muy parecidos al 2020, pero cuando esto pase retomaremos con más fuerza la vida profesional y cuidaremos más la vida personal".

-¿Cómo lidiaste con este año atípico?: "Este año fue realmente atípico, de miedo, de crisis, de enfermedad; pero trabajamos haciendo shows en línea y creciendo en redes sociales para seguir vigentes".

-¿Cuáles son tus deseos para los laguneros?: "Mis deseos para los laguneros son que el 2021 sea un año de crecimiento; lleno de salud, trabajo y prosperidad para todos".

KARLA VILLARREAL

-Ha sido un año difícil, pero para ti fue bueno porque volviste a la música, ¿No es así?: "Fue un 2020 lleno de retos, aprendizajes y de mucho descubrimiento. Además, me reencontré con un sueño que tenía que era sacar un EP y lo logré".

-¿Qué hay con este material?: "Es un EP de cinco canciones que tuve el honor de componer y de grabar bajo la producción de Mauricio Sánchez (Los Claxons) y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales".

-¿Cuáles son tus anhelos para 2021?: "Salud para todos, mucho amor y nuevos sueños por cumplir. Hay que luchar por nuestros objetivos".

-¿Qué le deseas a los laguneros?: "Amor, salud y que estén dispuestos a retomar y cumplir todo aquello que dejaron pendiente".

ALICIA SIFUENTES (VOCALISTA DE MI BARRIO COLOMBIANO)

-¿Cómo ha sido este año para Mi Barrio Colombiano?: "Para todos ha sido difícil por esto de la pandemia, espero este 2021 esté lleno de trabajo y de salud para mis compañeros y el público en general?

-Hay personas que desean olvidar 2020, ¿Coincides con esta idea?: "Pues no, de todo se aprende. Hemos aprendido a estar en familia y a convivir más con los hijos. Esto va a pasar pronto y nos podremos reunir como lo hacíamos antes".

-¿Qué estuvo haciendo el grupo el año pasado?: "Alistamos nuevas canciones. Estamos grabando un disco de banda y otro de éxitos de un artista que ya no nos acompaña en este momento".

-¿Qué le desean a los laguneros?: "Qué todos estén llenos de salud, les mandamos bendiciones para todas sus familias. Les agradezco a los fans el apoyo que le dan dado al grupo y a mí a lo largo de estos 23 años de carrera".

el siglo de torreón / Jesús Galindo
el siglo de torreón / Jesús Galindo
Famosos laguneros reciben el 2021 con esperanza
Famosos laguneros reciben el 2021 con esperanza
Famosos laguneros reciben el 2021 con esperanza
Famosos laguneros reciben el 2021 con esperanza
Famosos laguneros reciben el 2021 con esperanza
Famosos laguneros reciben el 2021 con esperanza

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juntos. Arturo Ortiz, Karla Villarreal, Alicia Sifuentes y Rogelio Ramos despidieron el 2020 juntos.

Clasificados

ID: 1805388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx