Torreón

Servicios públicos

Falta de transporte público y drenaje pluvial, pendientes en área industrial de Mieleras

Ya se realizan pláticas para dar atención a estas necesidades

Un pendiente sigue siendo la infraestructura, que aún falta en este sector. (ARCHIVO)

Un pendiente sigue siendo la infraestructura, que aún falta en este sector. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO 6 de diciembre de 2021

Se visualiza un buen panorama para los próximos años en el área industrial de Mieleras, pues la competitividad ha crecido en la región lagunera, de modo que se cuenta con una mayor demanda por mano de obra y transporte, pero un pendiente sigue siendo la infraestructura, que aún falta en este sector.

"Falta transporte público para los empleados y los obreros, gran parte de las empresas todavía se manejan con transporte privado y eso es lo que ha limitado la llegada de algunas inversiones, pero creo que, de ahí en más, se tiene más área de oferta e infraestructura para poder albergar industria mediana", expresó Claudio Meléndez Quintero, representante de la Asociación de Colonos del Área Industrial Mieleras (ACAIM).

Torreón cerrará 2021 con 584 camiones y 4 mil 462 taxis

TAMBIÉN LEE Torreón cerrará 2021 con 584 camiones y 4 mil 462 taxis

Se han monitoreado respecto a condiciones operativas, reglamentarias y de apego a los protocolos sanitarios

Señaló que ha habido un diálogo, en este sentido, con las autoridades, por lo que se confía en que se resuelva en breve esta situación. Consideró que la infraestructura ha mejorado, pero aún falta por hacer y reconoció que otro de los pendientes es el drenaje pluvial, donde también hay pláticas con el Gobierno del estado de Coahuila, en relación a la posibilidad de aplicar una parte del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para la realización de obras en este rubro.

"Estamos en pláticas con el Estado y con el Municipio para resolver en torno al drenaje pluvial, que es el problema que tenemos en Mieleras, en cuanto a otros servicios, agua y luz, estamos ahorita cubiertos", comentó.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Un pendiente sigue siendo la infraestructura, que aún falta en este sector. (ARCHIVO)