
Ahora son 28 extrabajadores los que aceptaron la propuesta.
El secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara Pérez, informó que después de que dos extrabajadores que mantenían un conflicto laboral con la presidencia aceptaran la propuesta para la forma de pago de su liquidación, ahora 28 exempleados más se unieron a este proceso.
De tal forma, mencionó, que quedarían pendientes 25 extrabajadores de los 55 que mantienen conflicto con la presidencia desde el 2007. El año pasado se liquidó a un total de seis personas con un promedio de pago de 1 millón 200 mil pesos.
El secretario técnico añadió que ahora se está viendo la posibilidad de que, quienes aceptaron la propuesta, no tengan que acudir hasta la ciudad de Durango y recojan los pagos en una instancia local. También dijo que espera que el resto de los extrabajadores acepten la propuesta.
"Hago un llamado al resto de las personas para que acepten el pago parcial, para poco a poco ir solventando este problema histórico en el municipio que se remonta al año de 2007, ya que es en justicia, darle certidumbre al futuro del Ayuntamiento, y sobre todo a los lerdenses", concluyó.
Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera dio a conocer en sesión de Cabildo que se disponía de 6 millones de pesos para laudos laborales, y con ello ofrecer un acuerdo de pago a los extrabajadores, el cual consiste en dividir este recurso en mensualidades.