La i Laguna

Explota pipa con combustible tras choque sobre la autopista a Saltillo

Dos tráileres se involucran en accidente

LA I LAGUNA

La noche del pasado sábado se registró la explosión de una pipa cargada con combustible en la autopista Saltillo-Torreón; dos tráileres más se vieron involucrados en los hechos.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el tramo La Cuchilla-Matamoros a la altura del kilómetro 35.

El primer reporte indica que dos personas resultaron lesionadas en los hechos, una de las cuales resultó con quemaduras de primero y segundo grado.

Estas personas se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de la ciudad de Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), informó que uno de los heridos de nombre Blas Alejando, de 43 años de edad, fue trasladado en primera instancia a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, y posteriormente, a la Clínica 10 de Gómez Palacio.

El paciente presentaba quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, es decir, en manos y rostro.

El segundo lesionado fue identificado como Isaías de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Gómez Palacio.

Esta persona fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja de Matamoros directamente al Sanatorio San José del municipio en mención, con quemaduras de primer grado y policontundido.

No se especificó en qué unidades viajaban las personas lesionadas, ya que aún se trabaja en los peritajes terrestres para determinar la mecánica del accidente.

Antecedente

En los primeros reportes de las autoridades, se indicó que uno de los tractocamiones detuvo su marcha debido a la poca visibilidad que había debido a una fuerte tolvanera, lo que provocó que las otras unidades se impactaran por alcance.

Las tres unidades fueron consumidas por el fuego, ya que los dos contenedores de la pipa explotaron luego de volcar.

La vialidad permaneció cerrada hasta las primeras horas del domingo, cuando concluyeron las labores de los cuerpos de rescate. Las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, acudieron al lugar para brindar apoyo en la emergencia.

10 DE LA NOCHE

Se registró el aparatoso accidente, el cual dejó tres unidades calcinadas.

2 PERSONAS

Resultaron lesionadas tras la explosión, registrada en la autopista Saltillo-Torreón.

Auxilio

La emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Matamoros, Torreón, San Pedro de las Colonias y Viesca.

Peligro

Debido a las inclemencias del tiempo, los rescatistas no pudieron arribar de inmediato al lugar del siniestro, ya que las rachas de viento avivaron las llamas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1884610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx