
Secope no ha hecho entrega del proyecto ejecutivo de la obra del paso inferior vehicular Cinco de Mayo en Gómez Palacio.
Aunque el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció en su gira del mes de junio que para finales del 2021 estaría lista la obra del paso inferior vehicular del cruce del ferrocarril de la calle Cinco de Mayo y Enrique Unzueta, en Gómez Palacio, de manera oficial no se ha entregado ningún expediente a la Dirección de Obras Públicas del Municipio para emitir la licencia y los permisos correspondientes para el arranque.
"Oficialmente no se ha entregado ningún proyecto ni ningún expediente a la Dirección de Obras Públicas para emitir la licencia", aseguró el titular Arturo Rodríguez de León.
El funcionario municipal comentó que solo se entregó un proyecto previo de la obra al cual se le realizaron una serie de sugerencias modificatorias las cuales se atendieron; sin embargo, el resultado final se desconoce.
En aquella ocasión el gobernador anunció que se requeriría, para una primera etapa, 100 millones de pesos que se cubrirían con un crédito que el Congreso del Estado aprobó para una serie de obras.
De León comentó que se sugirió una etapa más, "por lo menos considero que se requeriría el doble (de recursos) para darle continuidad porque además se requerían obras adicionales, como por ejemplo una captación de aguas pluviales y un rebombeo que obviamente no están incluidas en la primera etapa".
También mencionó que la entrega debe estar a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Dicha obra permitiría una mejor conectividad, más seguridad (sobre todo con el cruce de quienes transitan a diario por esta vialidad), ya no se pondría en riesgo la seguridad de las personas y bajaría el tiempo que se pierde en esos traslados por el paso del tren.