Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Día Mundial del Agua

Exhorta Sideapa de Gómez Palacio a población a tener corresponsabilidad

En el marco del Día Mundial del Agua

El director del Sideapa, Jesús Benítez, destacó que el departamento de Cultura del Agua brinda información sobre el cuidado del agua.

El director del Sideapa, Jesús Benítez, destacó que el departamento de Cultura del Agua brinda información sobre el cuidado del agua.

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio conmemoró la fecha mandando un mensaje a la población donde se exhorta a la corresponsabilidad.

"Para nosotros son actividades de continuidad, ya que tenemos un departamento que se ha dedicado desde hace muchos años a esto en el organismo, que es el de Cultura del Agua", dijo Jesús Benítez Félix.

Mencionó que este departamento da conferencias, pláticas y lleva esta información del cuidado del agua a todas las escuelas ya que es un trabajo cotidiano que se hace cada año conforme una programación anual para estar permeando esta información, cuyo objetivo es crear conciencia en el cuidado y manejo del agua.

Conmemoran en Torreón Día Mundial del Agua con protestas

VER MÁS Conmemoran en Torreón Día Mundial del Agua con protestas

Se montó, además, una exposición de pinturas y fotografías de artistas laguneros

Destacó que debido a la pandemia no se ha podido acudir a las escuelas pero se ha trabajado a nivel digital y a través de redes sociales.

"Y que en este día en el que se celebra el Día Mundial del Agua, donde la ONU propuso para este año el lema de hacer un uso corresponsable del agua, es decir, que valoremos el agua, decirles que este organismo operador se ha enfocado a eficientar el uso del agua y buscar los mecanismos a nivel de infraestructura y del uso de los tanques que hoy tenemos en el municipio para regular y distribuir correctamente el agua además de atender las labores comerciales donde tenemos una gran tarea ya que tenemos actualmente un gran rezago en el pago del servicio", dijo el director del Sideapa.

Mencionó que justamente la ONU propone a los usuarios esa corresponsabilidad, es decir, valorar este servicio que hace posible que el líquido llegue a muchas partes.

Destacó que como gestores y administradores del agua buscan realizar todas las acciones necesarias para que la gente pueda regularizar su pago y coadyuvar de este modo a que el organismo tenga recursos para mejorar el servicio.

"Del 2019 para acá tenemos una gran cartera de proyectos ante la Comisión Nacional del Agua que están pendientes pero también decir que tenemos muchas tomas irregulares, estamos hablando de un 25% de usuarios de gente que está tomando el agua sin un contrato, de manera irregular, es decir, no han tenido la conciencia de pagar por el servicio, entonces todos estos usuarios hemos estado llevándolos a la regularidad para que vengan y contraten y a los que están rezagados en el pago les hacemos convenios de pago", dijo el director.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día Mundial del Agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del Sideapa, Jesús Benítez, destacó que el departamento de Cultura del Agua brinda información sobre el cuidado del agua.

Clasificados

ID: 1864674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx