Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Esta semana concluye el ciclo escolar 2020-2021 para alumnos de nivel básico en La Laguna

Se vivieron 190 días efectivos de clases a distancia y presenciales

Este viernes 9 de julio es el fin de cursos para niños, niñas y adolescentes de educación básica de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Este viernes 9 de julio es el fin de cursos para niños, niñas y adolescentes de educación básica de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de 190 días efectivos de clases a distancia y presenciales, esta semana concluye oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 para alumnos de escuelas de nivel básico de la región Lagunera.

De acuerdo al calendario escolar oficial, del martes 6 al jueves 8 de julio del presente año es el periodo para la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia y tutores, mientras que el viernes 9 de julio es el fin de cursos. A partir del sábado 10 de julio inicia el receso de clases y el 12 y 13 de este mismo mes el personal docente deberá realizar una descarga administrativa.

El ciclo escolar concluirá con al menos 2 mil estudiantes, principalmente de primaria y secundaria, que tuvieron comunicación intermitente o prácticamente inexistente con el personal docente, por lo que se vio afectado su proceso educativo.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, algunos factores que desencadenaron dicha situación fueron la desigualdad de condiciones materiales para el estudio en casa, tales como el acceso a dispositivos tecnológicos, la conectividad y la disposición de espacios adecuados en el hogar.

Recientemente, la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, indicó que al término de la evaluación del tercer trimestre se analizaría el número de alumnos con comunicación intermitente e inexistente para después definir algunas estrategias para la regularización de todos ellos.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila ajustará el calendario escolar para el próximo ciclo lectivo 2021-2022 aplicable para las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria.

La propuesta de Coahuila es que el nuevo ciclo escolar arranque el próximo lunes 23 de agosto de 2021 y concluya el 7 de julio del año entrante.

El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, indicó que esta medida se tomó en virtud de que durante el mes de julio hay altas temperaturas en la entidad y hay escuelas del sistema educativo público que no cuentan con aparatos de aire acondicionado para mitigar los efectos del calor.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este viernes 9 de julio es el fin de cursos para niños, niñas y adolescentes de educación básica de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1941394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx