
La escuela ha sido constantemente saqueada por los ladrones. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)
No han encontrado padrinos que apoyen en las reparaciones de la escuela del ejido Florida, en Francisco I. Madero.
Dicha escuela es la más afectada del municipio, pues ha sido saqueada en al menos siete ocasiones; incluso era uno de los planteles considerados para integrarse con el ciclo escolar presente y el fin de semana previo volvieron a "visitarla" los ladrones.
La directora de la institución, Yahaira Rascón, manifestó que desafortunadamente nadie "ha levantado la mano" para ayudarles en las reparaciones que urgentemente necesita el edificio y los padres de familia se han organizado para llevar a cabo algunas mejoras, sin embargo, por la gran afectación que presenta, se requiere del apoyo.
"No hemos encontrado padrinos para realizar las mejoras, pero los padres de familia nos han mostrado su apoyo de gran manera y gracias a ellos ya avanzamos lo que son los baños; todavía falta y estamos viendo la posibilidad de pintar los salones y ellos están en la mejor disposición".

VER MÁS Este lunes regresan a clases híbridas otras siete escuelas en Francisco I. Madero
Se tiene proyectado el regreso a clases en 7 planteles de nivel básicoLa directora resaltó que, debido a que el edificio es muy grande y los constantes robos y vandalismo de los que ha sido objeto, las necesidades son muchas, por lo que reiteró que están solicitando el apoyo de comerciantes, empresarios, estableros, exalcaldes o funcionarios de Madero para que les faciliten recursos ya sea en efectivo o en especie.
"Vamos a ver la manera de buscar los apoyos, ya sea metiendo oficios en los comercios, con pequeños empresarios, establos, etcétera, para que las aulas estén en las condiciones necesarias para que los alumnos puedan regresar a la escuela y que los padres se sientan tranquilos de que están en un lugar adecuado".
La última ocasión en la que los ladrones se metieron fue en agosto, el fin de semana previo al inicio del ciclo escolar en Coahuila; con esa era la quinta ocasión en un mes que se metían. Se llevaron el cable de electricidad, aparatos de aire y tubos de aluminio, además de que dañaron puertas, ventanas, materiales de una bodega y sanitarios.
Al quedar rebasados para hacer las reparaciones, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado y el personal de la Secretaría de Infraestructura, que llegaron incluso de la ciudad de Saltillo y corrigieron algunos daños, pues era una de las instituciones consideradas para que los alumnos regresaran, pero días antes los ladrones volvieron a hacer de las suyas.