Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Entregan medicamentos sin evidencia para tratar COVID-19

Entre los insumos resalta un oxímetro de pulso

El Seguro Social entrega kits COVID a los pacientes que dan positivo en las pruebas rápidas.

El Seguro Social entrega kits COVID a los pacientes que dan positivo en las pruebas rápidas.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque hasta el momento no existe ningún tratamiento con evidencia demostrada para el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entrega ivermectina y azitromicina como parte de los medicamentos que se incluyen en el llamado "kit COVID", a los pacientes que resultan positivos en las pruebas rápidas para tener una atención oportuna hospitalaria en caso necesario.

Así lo dio a conocer el titular de Prestaciones Médicas del IMSS en Durango, José Valeriano Ibáñez, en su participación en la rueda de prensa virtual que organiza la Secretaría de Salud en el Estado del pasado miércoles. "Aquellos que resulten positivos los están proveyendo de un kit, una caja que hemos llamado kit COVID, que tiene medicamentos e insumos para la vigilancia y el tratamiento de esta enfermedad", dijo.

Entre los insumos resalta un oxímetro de pulso, el cual le permitirá al paciente medir su saturación de forma permanente, "y ante la mínima sospecha de complicación o una baja en la saturación, acudir a las unidades hospitalarias donde el tratamiento será más oportuno", detalló.

En cuanto a los medicamentos que se les brinda a los pacientes positivos al SARS-CoV-2 están ácido acetilsalicílico, azitromicina, ivermectina, y mascarillas Kn95 para el debido resguardo y tratamiento de esta enfermedad, "todos los pacientes que resulten sospechosos se les entregará un kit de esta naturaleza", anunció el funcionario del IMSS.

En el documento que el Gobierno de México emitió sobre "recomendaciones para el tratamiento de SARS-CoV-2 se indica que "no se recomienda el uso de los siguientes medicamentos: arbidol, oseltamivir, ivermectina, azitromicina, nitazoxanida, factor de transferencia, dióxido de cloro".

Valeriano recordó que tanto en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales del Seguro Social se ofrecen las pruebas rápidas de antígeno, cuyos resultados se pueden consultar en un lapso de 30 minutos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Seguro Social entrega kits COVID a los pacientes que dan positivo en las pruebas rápidas.

Clasificados

ID: 1834925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx