Durango

Homenaje

Encabeza Aispuro homenaje a periodistas en Durango

También destacó el compromiso mostrado por los ciudadanos que salieron a votar

Durango es una de las entidades donde los comicios transcurrieron en sin violencia, dijo Aispuro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango es una de las entidades donde los comicios transcurrieron en sin violencia, dijo Aispuro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al presidir el homenaje a periodistas con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó el compromiso mostrado por los ciudadanos que salieron a votar, funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos que a pesar de la pandemia, participaron en esta fiesta electoral.

Anunció que convocará a los integrantes de la Legislatura Local y representantes de Durango en el Congreso de la Unión a trabajar en la solución de problemas que más preocupan a los ciudadanos, una vez que los órganos electorales confirmen sus triunfos.

Durango, mencionó, es una de las entidades del país donde los comicios electorales transcurrieron en un ambiente libre de violencia, con tranquilidad y civilidad donde los duranguenses salieron a votar y eligieron a sus representantes de manera libre y democrática.

Por otra parte, se dirigió a los periodistas y destacó que "si no hay libertad de prensa y de pensamiento, no puede haber democracia", al reconocer el esfuerzo de las y los periodistas, que igualmente, después de sus largas jornadas de trabajo, lograron la construcción de un nuevo marco legal que les permita realizar su trabajo en mejores condiciones que garanticen la protección de sus derechos; recientemente aprobado por el Congreso del Estado.

Esta nueva Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, tiene por objeto lograr la implementación y operación de las medidas de prevención y urgentes de protección, que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo, como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo; las atribuciones propias del Estado en la materia; así como los derechos de las y los periodistas.

El Ejecutivo Estatal, junto con el gremio periodístico, rindieron homenaje a los compañeros fallecidos, algunos a consecuencia de la pandemia y quienes también lucharon por la construcción de la nueva ley, además de dejar una huella en tan importante labor.

Los periodistas Antonio Gaytán Rodríguez y Emmanuel Salazar Rodríguez, coincidieron en los tiempos difíciles que se han vivido ante la pandemia del coronavirus, que provocó la pérdida de muchas personas y ante el riesgo sanitario, continuaron con su labor. Asimismo, reconocieron el empuje y el apoyo del Gobernador para trabajar en la modificación de la ley y recientemente aprobada.

Aispuro Torres, acompañado del alcalde Jorge Salum del Palacio, así como integrantes de los tres niveles de Gobierno y los miembros de los diferentes medios de comunicación de Durango, realizó acto cívico frente al monumento a Francisco Zarco, colocaron ofrendas florales y realizaron un emotivo homenaje a los compañeros que se adelantaron en el camino.

Leer más de Durango

Escrito en: homenaje periodistas Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango es una de las entidades donde los comicios transcurrieron en sin violencia, dijo Aispuro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1921901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx