Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

En Torreón sacan del mercado 282 sopas instantáneas

Del 1 al 5 de octubre se realizó el operativo en las diferentes tiendas de autoservicio

A nivel nacional, Profeco inmovilizó un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas. (EL UNIVERSAL)

A nivel nacional, Profeco inmovilizó un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas. (EL UNIVERSAL)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó un total de 282 sopas instantáneas en la Zona Metropolitana de Torreón, dentro del operativo que se realiza como consecuencia del Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a este producto en distintas marcas.

La Oficina de Torreón informó que del 1 al 5 de octubre en las diferentes tiendas de autoservicio, se inmovilizaron 80 piezas marca Buldak queso picante, 44 piezas Buldak sabor carbonara, 23 piezas marca Nongshim, 62 piezas Kraft sabor queso, 3 piezas Knorr Fusilli con sabor a queso, 70 piezas marca Maruchan Ramen sabor a pollo.

Esto debido a que no cumplen con los términos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en materia de etiquetado y/o presentaban publicidad engañosa.

¿De qué están hechas las sopas instantáneas y por qué son tan adictivas?

VER MÁS ¿De qué están hechas las sopas instantáneas y por qué son tan adictivas?

Se ven envueltas en polémica al estar en la mira de la Profeco

En lo que respecta a los cargadores, fueron localizadas e inmovilizadas 6 piezas de la marca Select Power, porque no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas NOM-024-SCFI-2013, sobre información comercial garantías y NOM001-SCFI-2018 en materia de seguridad.

Se han iniciado procedimientos por infracciones a la Ley en donde estos proveedores, tienen la obligación de subsanar las irregularidades detectadas en esos productos.

A nivel nacional, Profeco inmovilizó un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas.  

El análisis del laboratorio, cuyos resultados están publicados en el número de octubre de la Revista del Consumidor (https://www.gob.mx/profeco), encontró que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado.

Los productos analizados incluyeron aquellos en vasito, tazón o sobre, con queso, tomate, carnes, fideos y las sopas tipo ramen o fideos orientales en sus diferentes variedades y sabores.

El estudio arrojó que todos los productos cumplen con el contenido neto y algunos productos contienen vegetales pero en cantidades mínimas (menos del 5%). Además, la variedad en sus ingredientes, formas de preparación y presentación marca la diferencia en sus aportes nutrimentales y valor energético.

Leer más de Torreón

Escrito en: sopas instantáneas Maruchan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A nivel nacional, Profeco inmovilizó un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2004365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx