Deportes

En Picada, las Guerreras vuelven a caer en Liga MX Femenil

Fueron derrotadas por el Querétaro por marcador de 4 goles a 2

La zaga albiverde sufrió ante el embate de las emplumadas, quienes fueron certeras y contundentes en la cancha de La Corregidora, para obtener su segundo triunfo de la campaña en casa.

La zaga albiverde sufrió ante el embate de las emplumadas, quienes fueron certeras y contundentes en la cancha de La Corregidora, para obtener su segundo triunfo de la campaña en casa.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI 14 de noviembre de 2021

La guardameta Nicole Buenfil no pudo detener par de bombazos durante el segundo tiempo y las Guerreras del Santos Laguna Femenil cayeron ayer ante Querétaro Femenil por marcador de 4 goles a 2, en partido correspondiente a la penúltima jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Las Guerreras visitaron el estadio La Corregidora, en Santiago de Querétaro, con la misión de redimirse tras el anterior tropiezo ante Pachuca, pero en cambio, sufrieron su segunda derrota consecutiva. La principal preocupación para las albiverdes recae en que por segundo partido al hilo, encajaron 4 goles, por lo que es clara la señal de que deben mejorar en defensa, de cara a encarar la primera liguilla de su historia.

LOGRAN RESPONDER

El primer tiempo fue un vendaval, con emociones y buenos goles en ambos arcos, para entregar una mitad inicial bastante agradable. Cuando apenas se jugaba el minuto 8, Leidy Ramos tomó un balón que estaba a la deriva en el área santista, se adelantó al despeje de Karime Martínez y definió de punta ante la salida de Buenfil para enviar el balón al fondo de la portería y poner en ventaja a las de casa.

Lejos de resignarse, las laguneras respondieron con deseos de empatar, lo cual lograron cuando corría el minuto 21 y Cinthya Peraza filtró por elevación un balón en la frontal del área local, Estela Gómez superó la marcación y a toda velocidad entró por el costado izquierdo de la media luna para definir con el pie izquierdo, cruzado y con potencia para sacudir las redes, golazo de "Paleta" para empatar el marcador.

El gusto le duró a las albiverdes poco más de 10 minutos, pues al minuto 33, Leidy logró su doblete: un centro en diagonal desde la punta izquierda pasó de largo, Sofía Álvarez rescató el balón y recentró en diagonal, Jaquelín García no estuvo en posición de rematar a puerta, pero con inteligencia, cedió hacia atrás a la llegada de Ramos, quien de frente y sin marca, definió con un "pase a la red". Pero fieles a su filosofía, las Guerreras no se rindieron y lograron empatar durante la recta final del primer lapso, cuando Nancy Quiñones recibió una falta en el costado izquierdo, a la altura del área grande, ella misma cobró de zurda y colocó un tiro - centro venenoso, nadie tocó el balón, pero fue suficiente para distraer la atención de la portera Vanessa Córdoba, quien solamente vio caer su marco y empatar el tanteador.

SE ACABÓ LA PÓLVORA

Tras lograr empatar en par de ocasiones, la moral de las Guerreras creció, pero aunque generaron en la portería queretana, los goles albiverdes no cayeron. En cambio, apenas pasados 6 minutos de la parte complementaria, las negriazules consiguieron ponerse en ventaja mediante el cobro de una falta lejana a la portería santista, a tres cuartos de cancha, Fátima Servín cobró una falta desde el costado derecho, golpeó directo a portería, Buenfil no logró fildear de manera correcta y el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo para desatar el festejo local.

Solamente pasaron cuatro minutos y Gallos Femenil logró su cuarta anotación, otro disparo lejano desde la punta derecha, obra de la defensa Alondra Camargo, volvió a sorprender a la portera santista, la pelota entró prácticamente idéntica que en el gol anterior, provocando un sonoro festejo y dando a las Guerreras un golpe del que ya no lograron reponerse.

Santos Femenil se quedó estancado en 30 puntos y en la quinta posición de la tabla general; el último partido de las Guerreras en la temporada regular, será el próximo 22 de noviembre, recibiendo a las Tigres de Nuevo León.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

La zaga albiverde sufrió ante el embate de las emplumadas, quienes fueron certeras y contundentes en la cancha de La Corregidora, para obtener su segundo triunfo de la campaña en casa.