Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Paso a desnivel 5 de Mayo

En partes, documentación para proyecto de paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio

De manera dosificada, Secope ha entregado los documentos para la obra del paso a desnivel. (ARCHIVO)

De manera dosificada, Secope ha entregado los documentos para la obra del paso a desnivel. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

De manera "dosificada" o en partes es como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) ha entregado la documentación necesaria para el proyecto del paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio a la Dirección municipal de Obras Públicas, quien hasta el momento no ha otorgado la licencia de construcción necesaria para su arranque.

Arturo Rodríguez de León, titular de Obras Públicas, explicó que en tanto no se tenga la documentación necesaria, la Secope no podrá lanzar la licitación para iniciar con la construcción de dicha obra.

"Digamos que han traído parte del componente del expediente, lo han estado revisando, les hemos estado haciendo las observaciones correspondientes para que lo complementen. Parte de esa información depende de revisiones y de autorizaciones de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y de Ferromex, por eso a veces se tardan un poco más en completarla", explicó el funcionario.

A fines del mes de agosto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento, informó que de forma verbal ya se contaba con la autorización de la empresa Ferromex, lo que les permitiría lanzar la licitación en los siguientes 10 días, lo cual no sucedió. "Yo sigo esperando que completen el trámite para poder emitir la opinión al respecto a la revisión y poder emitir en su caso si así lo fuera la licencia de construcción", dijo Arturo Rodríguez.

Añadió que se le solicitará a Secope que aunque la obra se desarrolle en dos etapas, se plasme por escrito cuándo podrían iniciar la segunda etapa y con qué origen de recursos, "porque ellos destinan 100 millones de pesos para una primera etapa, francamente no creo que se complete todo el proyecto con ello", comentó el titular.

La Secope estima que una vez iniciada la obra, los trabajos demorarán hasta siete meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paso a desnivel 5 de Mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera dosificada, Secope ha entregado los documentos para la obra del paso a desnivel. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1994139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx