Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

En Gómez Palacio recuerdan la Matanza de Tlatelolco con marcha

Convocaron integrantes de Cocopo y partió de la Plaza Principal

Marcha por los 53 años de la matanza de Tlatelolco en Gómez Palacio. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Marcha por los 53 años de la matanza de Tlatelolco en Gómez Palacio. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Para conmemorar los 53 años de la masacre de Tlatelolco, este sábado se realizó una marcha en el municipio de Gómez Palacio que partió de la Plaza Principal.

La convocatoria fue del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), quienes organizaron conversatorio con integrantes del Movimiento Estudiantil de 1968.

“Definitivamente es un recordatorio del 53 aniversario luctuoso del movimiento amplio de masas estudiantil del 2 de octubre, efectuado principalmente en la Ciudad de México y replicado en otras partes del país y definitivamente consideramos que, si no hacemos esto, se puede llegar a repetir y ya el pueblo de México está cansado de esta situación”, expresó Juan Villarreal, coordinador de Cocopo.

Manifestaron que además de recordar la masacre de los estudiantes, la marcha fue para cuestionar al Gobierno del Estado de Durango, el “mega” préstamo que se solicitó por más de 7 mil millones de pesos, la regularización de unas 2 mil viviendas abandonadas, en todo el estado de las cuales están posesionados sus simpatizantes, pues aseguran rescataron ya que estaban abandonadas y vandalizadas.

También manifestaron su inconformidad hacia la Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), ya que afirman se están violando los derechos de los trabajadores de la educación, pues de dice las plazas se designan por recomendación familiar o política.

Mientras que a los profesores que sí tienen una preparación académica no se les toma en cuentan, incluso hay compañeros que tienen más de 4 meses sin recibir su sueldo y la Secretar{ia de Educación, no se hace responsable.

El contingente que se reunió en la Plaza Principal hacía la calle Hidalgo para terminar en el centro social, que se encuentra por la avenida Mina, a escasos metros del bulevar Miguel Alemán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: 2 de octubre Plaza de las Tres Culturas Tlatelolco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcha por los 53 años de la matanza de Tlatelolco en Gómez Palacio. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2002178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx