Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Emprende en La Laguna con 'sex shop' en línea

Hoy en día se puede tener acceso a las 'sex shops' gracias a la tecnología

Ante la alta demanda de parejas interesadas en comprar juguetes sexuales, Gabriela abrió su tienda y extendió su público. (ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES)

Ante la alta demanda de parejas interesadas en comprar juguetes sexuales, Gabriela abrió su tienda y extendió su público. (ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES)

GUADALUPE MIRANDA

Con solamente un clic y hasta la comodidad del hogar se pueden adquirir todo tipo de artículos, incluyendo juguetes para adultos y todo lo necesario para explorar nuevas experiencias solo o en pareja.

Gracias a la tecnología, lo que anteriormente pudiera haber sido un obstáculo ya sea por pena o simplemente por no querer ser visto en una tienda de entretenimiento para adultos, conocidas como 'Sex shops', ahora se puede tener acceso a ellas desde un dispositivo electrónico.

Desde hace nueve años, Gabriela García se ha dedicado a la venta de estos artículos de manera virtual, pues al momento descarta contar con una tienda en físico para continuar con su negocio. Sus ventas mejoraron gracias a la pandemia por el COVID-19 que obligó al mundo entero a permanecer en casa para evitar contagios. Además de incrementar sus ventas, también se amplió su público. Gabriela calcula que durante el encierro, sus ventas crecieron hasta en un 10 por ciento o un poco más.

Anteriormente las ventas solo se hacían en línea pero sobre todo por recomendación, donde su herramienta principal era la promoción de "boca en boca".

"Estaba muy enfocada a cierto cliente pero como vi que empezaron a pedir más, meter más gente, antes era más 'female-friendly', más como a la mujer pero a raíz de la pandemia, más hombres me buscaban", comentó García. Ante la demanda, la comerciante comenzó a publicitar sus productos, los que de inmediato comenzaron a ganar terreno.

El proceso no fue tan fácil, sobre todo en Facebook, por lo que ahora ha tenido que cuidar lo que publica y las imágenes que sube, a fin de evitar restricciones.

"Facebook me ha tumbado muchas publicaciones", dijo Gabriela quien reconoció que a la fecha sigue cuidando esos detalles, a diferencia de Instagram, donde sube exactamente las mismas publicaciones sin problema alguno.

En Facebook su página se encuentra como Six Sense Toys y en Instagram como six_sense_torreon, donde sus clientes pueden tener contacto directo.

Las ventas se concretan vía mensaje privado y por WhatsApp. Las mujeres son las que más preguntan si la responsable de la página es mujer, a fin de poder aclarar dudas sobre qué comprar, cómo usarlo e incluso recibir asesoría.

De acuerdo con Gabriela, sus clientas oscilan entre los 30 a los 50 años de edad, mientras que en los hombres, de los 40 a los 60 años.

VARIEDAD

A través de Six Sense Toys, Gabriela ofrece distintos productos que van desde las velas aromáticas hasta juguetes sexuales. También brinda todo lo necesario para una fiesta divertida como despedidas de solteras o hasta una simple reunión de amigas.

"Ofrezco todo lo que es el complemento, el aceite, lubricantes de varios tipos como de sensación, sabor, especializados como el multiorgásmico, o los que tienen cierto componente como lidocaína para la penetración, velas aromáticas, pastillas para hombres y mujeres". A parte están los vibradores de bolsillo, los profesionales, todo lo que para este 14 de febrero pudiera ser un regalo diferente.

Aunque se podría pensar que en el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad sus ventas podrían tener un repunte, lo cierto es que las ventas de estos productos se mantienen durante todo el año.

Por ejemplo, las mujeres solicitan sobre todo los llamados complementos como lubricantes, aceites para masajes, "todo como para el pre", explicó.

Los caballeros optan más por el consolador, un dildo, pastillas potencializadoras y estimulantes para la hora del encuentro sexual.

Gabriela reconoce que debido a que el uso de estos productos y que estos juegos siguen siendo un tabú entre la sociedad, se le ofrece al cliente la mayor de las discreciones. Comenta que si los clientes, sobre todo los hombres, no desean ni cruzar palabra con ella, contrata una empresa de mensajería para mandarles los productos.

En el caso de las mujeres, son quienes optan por hacer la entrega en un punto medio, a fin de despejar una serie de dudas sobre el uso de los productos.

"Normalmente, el 90 por ciento de los clientes que tengo traen una idea, lo que hago es que voy platicando un poco con ellos para ver más o menos qué es lo que están buscando, y si realmente lo que traen en mente es lo que esperan, sobre todo para los primerizos. Les voy aclarando dudas porque hay muchísimos tabús", reconoció.

Gabriela invita a los interesados en conocer más de su negocio, a ingresar a cualquiera de las plataformas para conocer y despejar dudas, "y sobre todo atreverse a conocer".

Leer más de Torreón

Escrito en: sex shop Día del Amor y la Amistad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la alta demanda de parejas interesadas en comprar juguetes sexuales, Gabriela abrió su tienda y extendió su público. (ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES)

Clasificados

ID: 1837300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx