Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Empieza la acción; se inaugura el Mundial Junior de pádel

Una fiesta llena de colorido se tuvo en el arranque

Jugadoras de la delegación mexicana posan con la bandera de nuestro país antes de entrar en acción en el Mundial Junior de pádel, el cual durará una semana. (ERICK SOTOMAYOR)

Jugadoras de la delegación mexicana posan con la bandera de nuestro país antes de entrar en acción en el Mundial Junior de pádel, el cual durará una semana. (ERICK SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una vistosa ceremonia de inauguración se puso en marcha en el Parque España, el XIII Junior Pádel World Championship.

Una fiesta llena de colorido se tuvo en el club deportivo, que albergó la gran fiesta deportiva, aunque durante todo el día en sus canchas, así como en El Clubsito, Pádel One y Play Pádel, se tuvo una intensa jornada de encuentros.

El presidium fue conformado por Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec); el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; Adolfo Fierro, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

1479029.jpeg

También estuvieron el italiano Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel; Jorge Mañé Rendón, mandamás de la Federación Mexicana de Pádel y Antonio de la Fuente, presidente de Fundadores de Pádel de Coahuila (Fupaco) y del comité organizador.

Luego se dio el paso, al desfile de las delegaciones participantes, abriendo la Argentina, seguida por Bélgica, Brasil, Chile, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, cerrando con México. También estuvieron Lituania y Egipto, que por vez primera hacen acto de presencia y debutan en la justa.

1479030.jpeg

Se rindieron honores a la bandera, además de entonarse el himno nacional, para que luego las autoridades presentes dieran su respectivo mensaje de bienvenida.

El juez español Antonio Chávez, hizo el juramento de árbitros, mientras que el jugador lituano Jokubas Mockus, el deportivo.

1479031.jpeg

Fue Carraro, quien hizo la declaratoria inaugural al filo de las 21:30 horas, cerrándose el acto protocolario con la presentación de los integrantes de la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli.

ACTIVIDAD

A tambor batiente comenzó la actividad en diferentes escenarios de la región, en todas las categorías y en ambas ramas.

En la categoría de menos de 18 años varonil, los mexicanos Edgar Espinosa y Emilio Canela, dieron cuenta con parciales de 6-3 y 6-4 a Tibo De Vylder y Esteban Vercaigne, por lo que mañana a las 10:00 horas en el Pádel Play, se enfrentarán a los argentinos Alex Valentino Chozas y Nicolás Zurita.

Los también aztecas Santiago Martínez y Mariano Jacome, eliminaron a los lituanos Emilijus Baltrimaitis y Nojus Poška, por lo que hoy también en el mismo lugar y hora, chocarán ante los brasileños Lucas Fernandes y João Maneck.

1479032.jpeg

Por su parte los italianos Marcelli Fabio Aldo y Marino Raffaele, dieron cuenta 6-3 y 6-3 de los chilenos Emilio Silva y Martín Poblete. Los europeos enfrentarán hoy a las 10 de la mañana en El Clubsito a los argentinos Lautaro Manbrini y Juan Ignacio De Pascual.

Los amazónicos Antônio de Albuquerque y Samir Lahham, vencieron 6-0 y 6-0 a los norteamericanos Bruno y Emilio Pérez, por lo que esperan al ganador del encuentro entre los laguneros Diego Rosales y Javier Jiménez, que tenían un duro choque ante los argentinos Juan Pablo Andrada y Facundo López.

1479033.jpeg

Los franceses Tardy Basile y Lorenzo Manuel, le ganaron 6-4 y 6-2 a los mexicanos Juan Pablo Castillo y Ander Nogueda, por lo que este martes, se medirán a los paraguayos Matín Abud y Santiago Castañeyra, que pasaron bye la primera etapa.

En cuanto a la categoría de menores de 16 años, Isaac Huysveld y Thibo Matthyssens de Bélgica, le ganaron 6-0 y 6-0 a Tadas Geleževicius y Kasparas Poška de Lituania, por lo que hoy a las 10:00 en Play Pádel, se las verán con los argentinos Mateo Rivero y Agustín Gallardo.

Los mexicanos Borja Sierra y José Pablo Padilla, se impusieron 6-0 y 6-2 a los egipcios Tamim Hegab y Aly ElSahn, por lo que este martes antes del mediodía en el Parque España, se enfrentarán a los franceses Ethan Bensoussan y Arthaud Dumoulin, que sorprendieron a los uruguayos Federico Hernández y Franco Mattos.

1479034.jpeg

En un emocionante choque, Rodrigo Ortiz y Marco Álvarez, salieron victoriosos 6-3, 3-6 y 6-3 sobre los chilenos Nicolás Viteri y Tomás Mathieu, por lo que ahora irán ante los brasileños Marcelo Moura y Pedro Kaminski, quienes ganaron 6-4 y 6-4 a Ethan Garry y Guillaume Poirrier de Francia.

Diego García y Edgar Carballo Berry de México, no pudieron con los italianos Bonnefoy Noa y Farabbi Pier Giulio, al caer 1-6 y 3-6. Los ganadores irán este día ante Nair Samuel y Sebastián Nair Rodríguez de Paraguay, a las 10 de la mañana en Play Pádel.

Quienes batallaron enormidades, fueron los nacionales Iñaki Álvarez Del Val y Patricio Chaya Cassab, al ganarles 7-6 y 7-6 a Luka Franulic y Juan Pablo Fuenzalida de Chile, por lo que ahora enfrentarán a los guaraníes Sebastian Servín y Fabricio Colman.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Junior de Pádel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadoras de la delegación mexicana posan con la bandera de nuestro país antes de entrar en acción en el Mundial Junior de pádel, el cual durará una semana. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1995280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx