Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Zika

Emiten consejos para prevenir casos de dengue en Lerdo

El mosquito aedes aegypti es el transmisor del dengue.

El mosquito aedes aegypti es el transmisor del dengue.

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Salud Municipal en Lerdo emitió recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en los hogares, del área rural y urbana.

La dependencia informó que aunque han sido mínimas las lluvias registradas en el municipio, esta situación no limita la posibilidad de la propagación del mosquito transmisor debido a la humedad que se ocasiona en las calles, casas y patios particulares, por lo que es importante que posterior a la lluvia se asegure desalojar cualquier residuo de agua de tinas, baldes y recipientes realizando una limpieza constante.

Su sintomatología suele presentarse a través de fiebre, cansancio, dolor de articulaciones, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, vómito, insomnio, comezón y dolor abdominal. Cabe destacar que una de las principales alertas del personal de salud, es que una persona pudiera ser detectada con COVID-19 y dengue al mismo tiempo.

Esta enfermedad únicamente se transmite por la picadura del mosquito, que es común en lugares donde se estanca el agua, por lo que la humedad ayuda a su propagación, es importante tomar en cuenta que actualmente el agua rodada recorre La Laguna, a través de los canales de riego.

La dirección de Salud informó que si una persona cuenta con alguno de los síntomas antes mencionados, deberá acudir al médico para obtener un diagnóstico preciso. En general, las autoridades de salud recomiendan: usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo; no exponerse a la picadura de los moscos; usar repelente contra mosquitos; instalar mosquiteros en puertas y ventanas; evitar que se acumule basura; no dejar recipientes donde se acumule agua; lavar constantemente contenedores de agua, así como tinacos y cisternas; además de usar insecticidas especiales para eliminar el mosco en su fase adulta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Zika chikungunya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mosquito aedes aegypti es el transmisor del dengue.

Clasificados

ID: 1912299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx