Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Elías Rodríguez

Elías Rodríguez, nuevo líder de OCV Torreón

El presidente saliente, José Alberto Bitar Mena, confía en que el nuevo titular

Elías Habib Rodríguez Pérez es el nuevo presidente de la OCV en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Elías Habib Rodríguez Pérez es el nuevo presidente de la OCV en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Elías Habib Rodríguez Pérez es el nuevo presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón para el periodo 2021-2022.

El presidente saliente, José Alberto Bitar Mena, confió en que el nuevo titular de la oficina representará al sector turístico con gran profesionalismo y entusiasmo, pues advirtió que el 2201 no será sencillo, pero consideró que ya hay un paso firme en la ocupación hotelera.

Destacó la gran unión dentro del sector turístico, pues indicó que se formaron dos planillas y, al ser electa la de Rodríguez Pérez, este invitó a la otra candidata, Priscila Zambrano, a participar como vicepresidenta, y la elección concluyó con una sola mesa directiva integrada por ambos grupos, de modo que ya se generan los acuerdos en torno a la toma de protesta, programada para la próxima semana.

Bitar Mena señaló que el 2020 fue un año muy complicado debido a la pandemia por COVID-19 para el sector hotelero e indicó que el 2021 aún será muy difícil, por lo que consideró un acierto que el sector hotelero se mantenga unido y dispuesto a trabajar, a fin de impulsar el turismo de la mejor forma en la región.

Recordó que se tienen registrados 19 eventos para este año en la región y tres más para el próximo año.

"La pandemia nos dio la cara muchas veces, estábamos bien, luego vino un pico, luego otra vez fue muy difícil, pero este año, a diferencia del año pasado, se ve un paso firme, estamos en 28 por ciento de ocupación en este último mes, hay semanas que cerramos con 31 por ciento, como la anterior, no hemos parado de ocupación (hotelera), es poco a poco, respetando las medidas, los protocolos, los distanciamientos, eso no va a cambiar, pero ahora sí vamos con paso firme al alza", explicó.

El empresario dijo que aún falta para retomar los niveles de ocupación que se tenían en años anteriores, que en esta temporada era del 45 por ciento, sin embargo, consideró que el 28 por ciento es un avance que evidencia una recuperación paulatina del mercado turístico de La Laguna.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Elías Rodríguez OCV Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elías Habib Rodríguez Pérez es el nuevo presidente de la OCV en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1861870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx