
Ramos Ramos señaló que se ha capacitado a más de 3 mil 200 empresas del servicio turístico, con el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila, lo que ha permeado en más de 120 mil personas que están relacionados, de forma directa o indirecta, con el sector, lo que genera confianza y seguridad entre los propios trabajadores y los visitantes, ya que se opera de manera segura y responsable en cada uno de los establecimientos. (ARCHIVO)
Las vacaciones de verano dejaron una derrama económica de alrededor de 900 millones de pesos en Coahuila. Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, dijo que la ocupación hotelera en el estado oscila en un 47 por ciento, en promedio.
"Nos fue bien, a pesar de que seguimos en contingencia, seguimos promoviendo el turismo responsable, tuvimos casi 800 mil visitantes que llegaron a nuestro estado en estos 52 días de vacaciones de verano, con una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos", explicó, "esto habla bien del compromiso del sector turístico, definitivamente, de que Coahuila es un estado listo, preparado, para poder recibir a nuestros turistas".
Recordó que en el 2019, que fue un año normal, llegaron cerca de un millón 200 mil turistas a la entidad, en las vacaciones de verano, mientras que en el 2020 no hay punto de comparación debido a la drástica caída que tuvo este sector por la pandemia por COVID-19. En este sentido, indicó que hay un avance considerable.
"En lo que va del año 2021, ya tenemos una derrama económica de 2 mil 100 millones de pesos, aproximadamente, de enero a la fecha, eso habla bien del sector turístico y de esa coordinación de esfuerzos que ha habido, entre sociedad y gobierno, para poder seguir avanzando y manteniendo este equilibrio entre la salud y la economía, que se requiere para poder seguir fortaleciéndonos", expresó la secretaria.
Ramos Ramos señaló que se ha capacitado a más de 3 mil 200 empresas del servicio turístico, con el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila, lo que ha permeado en más de 120 mil personas que están relacionados, de forma directa o indirecta, con el sector, lo que genera confianza y seguridad entre los propios trabajadores y los visitantes, ya que se opera de manera segura y responsable en cada uno de los establecimientos.