Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

El obispo de Saltillo atribuye robos a iglesias a falta de condiciones económicas

Destacó la necesidad de apoyarse como comunidad

El obispo de Saltillo, Hilario González, indicó que en una semana se presentaron tres robos a templos. (ARCHIVO)

El obispo de Saltillo, Hilario González, indicó que en una semana se presentaron tres robos a templos. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

El obispo de Saltillo, Hilario González, informó que se han registrado tres robos a iglesias de los municipios de Monclova y Saltillo y consideró que se deben a la falta de condiciones económicas en el estado. Recordó que los robos se registraron esta semana en la capilla del Señor de la Misericordia en Saltillo.

"De Monclova fue la Sagrada familia, fue en la oficina el robo y en Saltillo fueron artículos", destacó.

González informó que pese a que hay cámaras de seguridad, los que ingresan saben cómo burlar las cámaras "Hubo otro en la capilla de San Juan Bosco hace unos meses y pues ya para que nuestra gente atente contra las cosas sagradas y se atreva a entrar a un templo a robar, quiere decir que está desesperado", dijo.

No obstante, el obispo hizo un llamado de atención hacia la población para respetar los objetos sagrados. "A nosotros como sociedad y como Iglesia debemos estar al pendiente de nuestros hermanas y hermanos necesitados, ahí es donde el tema de la caridad, generosidad, de la justicia, nos llama la atención sobre cómo hacer para que nadie tenga que verse en esa necesidad o tentación de robar", dijo.

Ante ello destacó la necesidad de apoyarse como comunidad; "A veces hay personas que se sienten solas y a veces hay aquellos que no se sienten atendidos y hay que buscar la manera de auxiliar", dijo.

Indicó que no es la primera vez que se presentan estos casos, no obstante, estas situaciones ocurren ocasionalmente, debido a la falta de condiciones económicas.

"Esto ocurre ante la falta de trabajo, la desesperación, a veces hay personas que no saben lo que están haciendo, pues pueden estar bajo los influjos de alguna sustancia", resaltó.

Leer más de Torreón

Escrito en: diocesis saltillo Obispo Saltillo robos a iglesias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El obispo de Saltillo, Hilario González, indicó que en una semana se presentaron tres robos a templos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1941424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx