
Continuando con la festiva Temporada Taurina 2021, este sábado 15 de mayo sonarán parches y metales para dar paso a una nueva corrida de toros a celebrarse en la plaza de toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, con la presencia de dos mexicanos figuras del toreo nacional. (AARÓN ARGUIJO)
Continuando con la festiva Temporada Taurina 2021, este sábado 15 de mayo sonarán parches y metales para dar paso a una nueva corrida de toros a celebrarse en la plaza de toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, con la presencia de dos mexicanos figuras del toreo nacional.
En punto de las 17:00 horas sonará “El Cielo Andaluz” para que los alternantes puedan partir plaza y dar rienda suelta a las emociones de la que es conocida como “La más hermosa de todas las fiestas”, la Fiesta Brava. Los reconocidos matadores mexicanos, Arturo Macías “El Cejas” y Sergio Flores, serán los encargados de vestirse de luces esta tarde y batirse a muerte con cuatro toros de la reconocida ganadería San Miguel de Mimiahuapan, fundada en 1948 y de divisa en colores morado y amarillo, enclavada en Guanajuato.
Se trata de una de las casas ganaderas más importantes del país, cuyos toros han sido lidiados en las plazas más importantes del continente, su propietario, don Alberto Bailleres, es un hombre todo taurino que cuida cada aspecto de sus astados y por primera vez en al menos 40 años, un lote de ese hierro será lidiado en La Laguna, algo que sin duda, también tiene una gran relevancia histórica y, desde luego, taurina.