Estilo de vida

jardín

¿El calor de La Laguna quema tu jardín?; así puedes protegerlo

No lo descuides en esta temporada

Poda tu jardín con frecuencia, sobre todo cuando comience la temporada de calor. (ESPECIAL)

Poda tu jardín con frecuencia, sobre todo cuando comience la temporada de calor. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ 18 de junio de 2021

Lucir un jardín como de revista pudiera parecer imposible con el sol que se siente en La Laguna, pero es muy importante saber cómo cuidarlo y conocer el uso que se desea dar.

Mantener el césped con vida, no es tan difícil e incluso te puede servir como terapia para olvidarte de lo que te preocupa.

Es importante cortarlo al comenzar la temporada de calor, así se mantendrá fuerte y sano, es como cuando quieres mantener tu cabello con vida y necesitas acudir a despuntarlo constantemente.

1443063.jpeg

La ventaja de tener una buena poda es que existe menor riesgo de tener una acumulación de plagas o roedores que se establezcan entre el pasto.

Fertilizar el jardín ayudará a que crezca más fuerte y en abundancia, por lo que es menos probable la aparición de hierba mala, la cual es necesario quitarla para evitar que se siga reproduciendo, según Agromática en su sitio oficial.

1443065.jpeg

Dependiendo del calor será necesario que se riegue mínimo una vez a la semana, en temporada de lluvias puede exceder el tiempo de acuerdo a como veas tu jardín.

Evita colocar por un periodo prolongado objetos que generen peso y obstruya la respiración del césped, esto puede generar manchas y que se seque por completo el pedazo.

1443069.jpeg

En caso de querer instalar una alberca temporal lo mejor sería hacerlo en un área del jardín que se utilice muy poco, y colocar una lona entre la alberca y el zacate, será un menor impacto al suelo.

Asegúrate de acudir a una tienda especializada en herramientas y productos para jardín o acercate a un experto en el tema que pueda orientarte y ayudarte a darle vida a tus áreas verdes.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Poda tu jardín con frecuencia, sobre todo cuando comience la temporada de calor. (ESPECIAL)