Cada vez es más notorio el despliegue que hay hoy en día del talento lagunero en la música o la actuación.
Varios habitantes de la región siguen sobresaliendo, tal es el caso de Emilio Galván; él forma parte del elenco de la serie S.O.Z., Soldados o Zombies, que se estrena hoy por la plataforma Amazon Prime.
Emilio, quien también labora como "stunt" (especialista en escenas de riesgo), forma parte de dicha producción, la primera de zombies que se hace en México.
Emilio platicó con El Siglo de Torreón de dicho proyecto, el cual lo tiene muy emocionado, ya que por fin ha llegado a Amazon.
"Estoy muy nervioso, emocionado y confiado de que se hizo un trabajo de calidad, con mucho amor hacia mi profesión, y sobre todo agradecido con el universo y con toda la gente que aportó algo para estar en este proyecto".
Vía telefónica, Galván reveló cómo fue que llegó a este proyecto, que espera sea del agrado del público.
"Un grupo de 'stunts' me platicó acerca del programa, me dijo que requerían elementos que además de hacer escenas de acción a gran nivel tuvieran una formación actoral.
"Fue así que me mandaron una escena para que desde casa me filmara; de esa manera obtuve el personaje de 'Chupón', que es el zombie más agresivo y mortífero de la serie".
Reveló el artista que su personaje ha sido bautizado de esa manera porque le gusta "el chupe, la bebida".
"Forma parte del grupo élite más capacitado de México y tenemos la misión de transportar a Estados Unidos al narcotraficante más poderoso. Antes de llegar por él, se escapa y en la persecución nos infecta de un virus zombie, pero aún tenemos consciencia de perseguir al fugitivo", detalló.
Encarnar dicho papel no fue tan fácil para Galván, ya que tuvo que aprender algo que no había ejercido.
"Lo padre de este proyecto es que nos dieron oportunidad de conocer el guion con bastante tiempo de anticipación.
"Mi personaje tenía unos ataques donde tenía que saltar y ser un poco acrobático, lo cual no era mi fuerte, y fui a un gym donde se preparan los acróbatas para circos o gimnastas en general", relató.
Convencido, Galván sostuvo que Soldados o Zombies cuenta con todo lo necesario para volverse un éxito.
"Tiene elementos de sobra para que sea un éxito, para que sea una de esas series memorables que, si estás en una plática de amantes de los monstruos y de la ficción, sean un punto de referencia.
"Es una prueba de que en México se está arriesgando a hacer historias diferentes y de calidad a nivel mundial. Es la primera serie de zombies mexicana; estoy seguro de que Soldados o Zombies los atrapará y con el apoyo de toda la gente que verá esta serie filmaremos muchas temporadas más", puntualizó.
Va por buen camino
Emilio empieza a destacar.
Emilio nació en el mero corazón de la colonia Villa Jacarandas. Desde pequeño le interesaba la actuación, sin embargo, estudió la carrera de Administración en el Tec Laguna, a la par que se desempeñaba como jugador de futbol americano, y ese sueño de la infancia había quedado en el olvido.
Con el objetivo de encontrar una oportunidad laboral de su carrera, Galván se fue a la Ciudad de México, y es ahí donde una de sus amigas lo invita a laborar de extra en un proyecto de televisión, algo que daría un giro a su vida de 180 grados.
Galván incursionó de manera profesional como actor y como "stunt" (especialista en escenas de riesgo).

El actor lagunero Emilio Galván es uno de los protagonistas de Soldados o Zombies, serie que se estrena este viernes en Amazon Prime. (ESPECIAL)