Durango

ventiladores COVID

Durango invierte casi 18 mdp en ventiladores COVID

El estado ha atravesado al menos dos fases críticas de incremento de contagios del coronavirus

El Gobierno ha invertido un total de 17 millones 882 mil 246 pesos en ventiladores COVID. (ARCHIVO)

El Gobierno ha invertido un total de 17 millones 882 mil 246 pesos en ventiladores COVID. (ARCHIVO)

JUAN M. CÁRDENAS 7 de diciembre de 2021

El arrendamiento de ventiladores para atender complicaciones de pacientes con COVID-19 ha requerido de una inversión cercana a los 18 millones de pesos (mdp).

Mediante una solicitud de acceso a la información, El Siglo de Torreón obtuvo los comprobantes de los pagos realizados por la Secretaría de Salud estatal a la empresa Profesionales en Renta de Equipo Médico, S. A. de C. V., entre abril del año 2020 y agosto del 2021.

Diciembre suma casi 300 nuevos contagios de COVID-19 en Durango

VER MÁS Diciembre suma casi 300 nuevos contagios de COVID-19 en Durango

En lo que va de este mes, la Secretaría de Salud también ha confirmado 16 fallecimientos

Durante dicho periodo, Durango ha atravesado al menos dos fases críticas de incremento de contagios del coronavirus y, por consecuencia, en la cifra de hospitalizaciones de pacientes complicaciones de salud causadas por el COVID-19; sobre todo en los lapsos octubre-noviembre del año 2020 y julio-agosto del 2021.

De acuerdo con los comprobantes de transferencias bancarias realizadas por la Secretaría de Salud, durante el año 2020 fueron erogados 8 millones 980 mil 140 pesos para la renta de ventiladores destinados a pacientes COVID en cinco pagos. La cantidad más alta que se pagó el año pasado fue en diciembre y ascendió a 4 millones 487 mil 460 pesos, es decir, la mitad de los pagos realizados en el 2020.

Sin embargo, las condiciones epidemiológicas registradas durante el año 2021, a pesar de los esquemas de vacunación a los diferentes sectores de la población así como a los sectores de profesionistas y ahora hasta a adolescentes, han requerido de una inversión casi similar.

Los comprobantes de transferencias exhibieron una inversión que ascendió a 8 millones 902 mil 106 pesos, desembolsados en cinco pagos.

Autoridades de salud fortalecen protocolos ante el semáforo amarillo en Durango

VER MÁS Autoridades de salud fortalecen protocolos ante el semáforo amarillo en Durango

Se decidió seguir atendiendo el esquema de vacunación contra COVID-19, así como la influenza estacional

En este caso, el pago más alto efectuado este año está fechado en el mes de abril y fue por 3.4 mdp. Es decir, las complicaciones respiratorias de pacientes con COVID-19 en Durango han requerido del arrendamiento de ventiladores por un monto total de 17 millones 882 mil 246 pesos, tan solo durante el periodo que abarcó la solicitud de información y a nivel estatal.

Las medidas de prevención de contagios siguen vigentes, bajo la expectativa de las repercusiones epidemiológicas que podrían derivarse de las fiestas de fin de año y el flujo de paisanos a Durango en esta temporada, así como el ambiente invernal.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

El Gobierno ha invertido un total de 17 millones 882 mil 246 pesos en ventiladores COVID. (ARCHIVO)