
Puedes crear tus propias 'papas' fritas con cualquier verdura como la calabaza, el chayote, la berenjena y hasta donde tu imaginación te lo permita. (ESPECIAL)
Pensar en papas a la francesa te hace pensar en la papa cultivada cortada en finas tiras para después freírlas.
Este famoso platillo no proviene de donde su nombre lo dice, su origen real es Bélgica, particularmente de Namur un lugar con afición al pescado frito también, según la BBC en su sitio web.
Pero esta vez no se harán con la tradicional papa, utilizarás las famosas calabacitas, sí, esas alargadas verduras de color verde.
No solo basta con cortarlas y freírlas, necesitarás una rica mezcla para que queden sabrosas.
CALABACITAS FRITAS, LA NUEVA PAPA
Ingredientes:
- 4 pz de calabacitas chicas
- 1 lt de aceite
- ½ tz de harina
- 1 cda de sal
- 2 cdas de paprika
- 1 cda de chile en polvo (opcional)
- ½ cda de pimienta negra molida
- ½ cda de pimienta con limón
Procedimiento:
- Pon a calentar el aceite.
- Corta las puntas de las calabacitas y procede a realizar cortes rectos y delgados, no es necesario que le quites su piel.
- Coloca las calabacitas cortadas en una servilleta para que absorba la humedad.
- En un recipiente hondo, mezcla la harina con los condimentos muy bien.
- Pasa las calabacitas por la mezcla para que queden muy bien rebozadas.
- Fríe tus ‘papitas’ muy bien.
- Cuando se vean doraditas, es necesario escurrirlas muy bien para que no queden grasosas.
- Listo, han quedado tus nuevas papas fritas.