Torreón

Discrepancia Fiscal podría traer inscripción de jóvenes de 18 años al RFC

Aún cuando no tengan ninguna actividad, si ellos realizan algún depósito bancario

Incorporar a los jóvenes de 18 años al SAT, pudiera derivar en un problema de discrepancia fiscal. (ARCHIVO)

Incorporar a los jóvenes de 18 años al SAT, pudiera derivar en un problema de discrepancia fiscal. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO 1 de noviembre de 2021

La inscripción de los jóvenes mayores de 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aún cuando no tengan ninguna actividad, pudiera derivar en un problema de discrepancia fiscal, si ellos realizan algún depósito bancario.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que esta inscripción se contempla dentro de la Miscelánea Fiscal para el 2022, sin embargo, indicó que, si ellos realizan depósitos bancarios, en cualquier cuenta, sin importar que sean de cheques, crédito o débito, pueden caer en un tema de discrepancia fiscal.

¿Por qué el RFC es obligatorio para los mayores de 18 años?

VER MÁS ¿Por qué el RFC es obligatorio para los mayores de 18 años?

Se busca se faciliten los trámites y ayudar a los jóvenes a ingresar a la vida laboral

"La discrepancia fiscal existe desde el 2014, sin embargo, ahora con dar de alta a los muchachos, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) va a tener sus datos biométricos y su domicilio particular para poder localizarlos y enviarles las diferencias por esta discrepancia fiscal, eso es lo que sí vemos mal", explicó.

Por otra parte, consideró que el Régimen Simplificado de Confianza, sí sería muy positivo para la recaudación fiscal, pues se facilita la forma de contribuir para las personas físicas que tienen ingresos de hasta 3.5 millones de pesos al año.

Además, este régimen beneficia a las personas morales de hasta 35 millones, porque van a pagar sus impuestos en base a flujo de efectivo, como si fueran personas físicas, lo que fomenta en ellos que tengan mayor movimiento y dinamismo económico.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Incorporar a los jóvenes de 18 años al SAT, pudiera derivar en un problema de discrepancia fiscal. (ARCHIVO)