Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Drogas

Director y actores caen por presunto homicidio de arquitecta mexicana y actriz en Los Ángeles

Jóvenes fueron abandonadas en distintos hospitales, Cabrales Arzola estaba en coma y en estado muy crítico

Jóvenes fueron abandonadas en distintos hospitales, Cabrales Arzola estaba en coma y en estado muy crítico. (ESPECIAL)

Jóvenes fueron abandonadas en distintos hospitales, Cabrales Arzola estaba en coma y en estado muy crítico. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Tras las muertes de Hilda Marcela Cabrales Arzola, de 26, y Christy Giles, de 24 años, hay tres sospechosos detenidos indicaron las autoridades locales en Los Ángeles, California; se presume que los responsables tienen vínculos con la industria del entretenimiento.

David Pearce, de 37 años, fue detenido bajo sospecha de homicidio involuntario; Brandt Osborn, de 42, y Mike Ansbach, de 47, fueron arrestados bajo sospecha de ser cómplices de homicidio. 

De acuerdo con las investigaciones, se presume que la arquitecta mexicana y la joven modelo estadounidense fueron drogadas.

"Merecen estar en la cárcel"

Los detectives comenzaron a investigar después de que hombres enmascarados dejaron a Giles en un hospital en Culver City el 13 de noviembre y se alejaron a toda velocidad en un Toyota Prius negro sin placas. Giles estaba inconsciente, luego fue declarada muerta.

Después los sospechosos dejaron a Arzola en el hospital Kaiser Permanente al oeste de Los Ángeles. Estaba en coma y en estado muy crítico. Falleció el 24 de noviembre sin nunca recuperar el conocimiento.

"Las vieron cómo se estaban muriendo lentamente y no les importó. Ellos merecen estar toda su vida en la cárcel", dijo Luis Cabrales, padre de Hilda Marcela, indicó Univision.

"Es una tragedia, estuvo aquí seis meses. Ella era muy feliz. Estaba muy contenta por haber logrado sus sueños. Estamos totalmente devastados por esta noticia", declaró Cabrales.

"Puede haber otras víctimas"

Los Ángeles Times narró que aproximadamente 12 horas antes de que las dejaran en los centros médicos, se vio a las mujeres saliendo de una fiesta en un almacén en el lado este.

El esposo de Giles, Jan Cilliers, dijo el miércoles que creía que las dos mujeres terminaron en la casa de Pearce después de salir de la fiesta. En un momento, se enviaron mensajes de texto diciendo que "necesitan salir de ahí", dijo, e incluso llamaron a un Uber.

"Luego nadie supo de ellas durante 12 horas hasta que dejaron el cuerpo de mi esposa en una sala de emergencias", recordó.

Según la investigación, la policía está "preocupada de que pueda haber otras víctimas en nuestra comunidad que podrían haber sido drogadas por uno o más de estos hombres", dijeron en un comunicado de prensa.

"El fin de semana más loco"

Según los actores Alexandra Creteau y David Murrietta Jr., ambos de 35 años, Osborn les había contado durante una filmación en noviembre sobre salir de fiesta con mujeres y luego deshacerse de sus cuerpos, reportó The New York Post.

"He tenido el fin de semana más loco de mi vida", dijo Murrietta que le dijo el actor.

Caen actores de "NCIS: Los Angeles" y "Amazing Race"

Según Los Ángeles Times, "Osborn, un actor de Staten Island, interpretó a un corredor de bolsa de Nueva York en la comedia de 2017, 'Obamaland Part 1: Rise of the Trumpublikans' (...) Sus créditos también incluyen un papel en un episodio de 2014 del programa de televisión 'Nurse Jackie' y trabajar en el departamento de sonido para un cortometraje llamado 'Ruse' en 2012. Osborn fue arrestado mientras trabajaba en 'NCIS: Los Angeles'", dijo una fuente.

Una página de LinkedIn muestra a Osborn trabajando como camarero en el Hotel Americano durante 15 años. Su página de Facebook también lo muestra en varios eventos de Los Ángeles. En una foto, se le ve junto a Paris Hilton. En otro, posa en una colina con vistas a Los Ángeles, reportó The New York Post.

Ansbach ha trabajado como director de fotografía y operador de cámara en docenas de decorados de Hollywood para series de televisión, según IMDB. 

Ha laborado como camarógrafo en "Vanderpump Rules" y "Amazing Race".

Pearce también es actor y aspirante a director y ha sido fotografiado en eventos con muchas estrellas, incluida la estrella porno Ron Jeremy, quien el año pasado fue acusado de más de 30 cargos de agresión sexual, mencionó The New York Post.

Pearce estaba detenido con una fianza de 1 millón de dólares. Ansbach y Osborn, con una fianza de 100 mil dólares cada uno.

Mexicana, "luchadora hasta su último aliento"

Arzola estudió arquitectura en México y trabajaba como directora de proyectos antes de su muerte. "Fue una luchadora hasta su último aliento", escribió su familia en una página de GoFundMe.

También se ha creado una página de GoFundMe para los gastos del funeral de Giles, así como para los gastos de la investigación.

Leer más de Internacional

Escrito en: Christy Giles drogas Hilda Marcela Cabrales Hilda Marcela Cabrales Arzola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes fueron abandonadas en distintos hospitales, Cabrales Arzola estaba en coma y en estado muy crítico. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2042843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx