
Torreón está en la mira, Torreón no ha dejado de ser un foco para la atracción de inversiones, señaló Francisco Jaime Acosta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la recta final de la gestión municipal, Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico e Institucional, aseguró que Torreón ha sido afortunado, pues hace 20 años no se alcanzaban inversiones como las que se han alcanzado y que seguirán llegando en los próximos meses.
"Torreón está en la mira, Torreón no ha dejado de ser un foco para la atracción de inversiones", aseguró. Aunque admitió que la pandemia por COVID-19 frenó algunas inversiones en la ciudad, indicó que, en la inmediatez, se han recuperado y nuevamente se han hecho inauguraciones de nuevas empresas. A seis meses de que concluya la administración y que exista un cambio de gobierno, dijo que "nosotros nos vamos" pero aseguró que las inversiones seguirán llegando, pues aún faltan inversiones por concretarse, de las que se frenaron en la pandemia, como la instalación de empresas chinas.
"Estoy convencidísimo de que van a llegar empresas chinas alrededor de Milwaukee", expresó.
El funcionario se reservó sobre nuevas inversiones que están próximas a iniciar, pues señaló que dichos anuncios serán hechos por el alcalde, Jorge Zermeño, y el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, sin embargo, insistió en que la dinámica de la ciudad se ha mantenido en términos de la atracción de empresas.
Jaime Acosta aseguró que se tiene contacto con el gobierno del estado para estar atentos a cualquier interés que se pueda presentar a nivel internacional y que se han hecho viajes de promoción en este sentido, además de que están en contacto con inversionistas de forma permanente, con sitios en línea donde se ofrece información muy detallada de la ciudad.