Torreón

Diócesis de Torreón reconoce a 'héroes de la pandemia'

Se llevó a cabo un homenaje en el Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas en Torreón

Los Héroes de la pandemia fueron homenajeados dentro de los festejos a Cristo Rey en Torreón. (CORTESÍA)

Los Héroes de la pandemia fueron homenajeados dentro de los festejos a Cristo Rey en Torreón. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL 19 de noviembre de 2021

En el marco de la celebración a Cristo Rey en este 2021, la Diócesis de Torreón dedicó un homenaje al personal del sector salud que durante casi dos años ha hecho frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19. La Iglesia católica los llamó "Héroes de la pandemia" y el reconocimiento se hizo en el Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, ante la presencia de autoridades locales.

En su intervención, el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán, expresó que la vocación con la que los profesionales sanitarios enfrentaron dicha enfermedad es un gesto de amor y caridad, sobre todo porque muchos de ellos han arriesgado su propia vida y otros más, desafortunadamente, no libraron la batalla ante el virus mortal.

En el homenaje a los Héroes de la pandemia, se proyectó un video con imágenes de los trabajadores de la salud y sus experiencias durante la contingencia sanitaria.

En este contexto, el monseñor ofreció un mensaje fraterno a quienes asistieron. Dijo que fue un momento muy emotivo y resaltó la importancia de reconocer el trabajo del personal del sector salud que continúan atendiendo la pandemia.

Por su parte, el rector del Santuario del Cristo de las Noas, Víctor Manuel Gómez Hernández, comentó que fue un merecido homenaje a quienes de alguna u otra forma colaboraron y siguen haciéndolo en los diversos hospitales de la localidad, ya que la pandemia aún no se ha ido y, se tienen que redoblar los esfuerzos para continuar en la lucha.

La directora general del Teleférico Torreón, Verónica Soto Díaz, indicó que este homenaje forma parte del programa de festejos en honor a Cristo Rey.

Hospitalizados, 64 pacientes con COVID-19 en Torreón

TAMBIÉN LEE Hospitalizados, 64 pacientes con COVID-19 en Torreón

Es el municipio del estado con el mayor número de personas hospitalizadas

Al homenaje se invitó a Maura Huerta, responsable del Programa del Adulto y Adulto Mayor en la Jurisdicción Sanitaria VI; a Hugo Ruiz, líder desde abril del año pasado del área COVID en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del IMSS; así como también a Alexis Cabrales, quien estudió Licenciatura en Enfermería.

Los tres compartieron sus experiencias laborales durante la pandemia así como también las situaciones difíciles que atravesaron algunos de ellos tras contagiarse del virus SARS-CoV-2.

Cabe señalar que dentro de los festejos a Cristo Rey, también se contempla un Año Jubilar en el Cerro de las Noas de Torreón. Del 21 de noviembre de este año al 20 de noviembre de 2022 se concederá indulgencia plenaria a los peregrinos que suban al Santuario.

Celebraciones

Festejos a Cristo Rey.

*Por el Año Jubilar podrán acudir parroquias, escuelas, la iniciativa privada y personas que habiten en otras partes de la República Mexicana.

*El Año Jubilar consiste en ganar indulgencia plenaria por lo que se deberá peregrinar. Informes en oficinas del Cerro de las Noas en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Los Héroes de la pandemia fueron homenajeados dentro de los festejos a Cristo Rey en Torreón. (CORTESÍA)