Torreón

Simas Torreón

Deuda del Simas Torreón es manejable: alcalde Jorge Zermeño

El alcalde Zermeño negó que el Simas Torreón esté 'quebrado'. (ARCHIVO)

El alcalde Zermeño negó que el Simas Torreón esté 'quebrado'. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA 25 de noviembre de 2021

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reiteró que la deuda que dejará el Simas Torreón a la próxima administración será manejable y de ninguna manera impactará con la dinámica operativa hacia la ciudadanía. Se refirió a los constantes señalamientos que se han realizado desde la opinión pública en ese tema y que advierten de situaciones que podrían comprometer el futuro de la paramunicipal.

Dijo que quienes se dedican a difundir la idea de que el Simas Torreón se encuentra "quebrado" o comprometido de forma seria en el tema financiero cometen una "infamia", toda vez que la oficina cuenta con activos que respaldan su actividad en todos los niveles y ello lo hace una empresa con autonomía de gestión, incluso comparable a la de alguna empresa particular.

"La deuda que tenga el Simas al final será una deuda manejable, se va a tratar de pagar a todos los proveedores, se van a pagar aguinaldos, salarios, etcétera, eso queda cubierto, el Simas queda fortalecido con mucha mayor inversión de la que tenía, las deudas o los pleitos, litigios que venían desde antes, pues no se han acabado de resolver, si hablamos de un tema como la planta de tratamiento de agua, ahí está un litigio con Ecoagua, hemos defendido los intereses del Simas tratando de que se resuelva a favor de Simas, pero eso está en manos del Poder Judicial", expuso.

Simas de Torreón y Matamoros gastan más en nómina y energía eléctrica

TAMBIÉN LEE Simas de Torreón y Matamoros gastan más en nómina y energía eléctrica

En los dos sistemas operadores se gasta más de lo que se aprueba al año para la nómina

Respecto a los señalamientos desde la opinión pública en torno a la supuesta quiebra financiera del Simas, el alcalde, ya en actitud de evidente molestia, señaló que se trata de versiones de quienes buscan ver una administración "igual o peor que como la dejaron ellos", o en referencia clara a los Gobiernos del PRI que lo precedieron.

"No está quebrado, esa es una falsedad, esa es una infamia de quienes quieren ver a una administración de Simas igual o peor que como la dejaron ellos, eso no es cierto, eso es falso, eso sale en un periódico de Saltillo, dirigido por un connotado priista, por sinvergüenzas que todo el día nos están acusando", declaró.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

El alcalde Zermeño negó que el Simas Torreón esté 'quebrado'. (ARCHIVO)