Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Autoridades municipales detallan actos cívicos para Torreón este mes

Se acatarán todas las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud

En la explanada de la Plaza Mayor hoy se realizará el izamiento de la Bandera monumental y la lectura del Bando Solemne. (ARCHIVO)

En la explanada de la Plaza Mayor hoy se realizará el izamiento de la Bandera monumental y la lectura del Bando Solemne. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En el marco del arranque del mes patrio, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó sobre los actos cívicos a realizar por parte del Municipio para recordar las gestas heroicas y el aniversario de la ciudad, en las que, dijo, se acatarán todas las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud.

Hoy en la explanada de la Plaza Mayor se realizará el izamiento de la Bandera monumental y la lectura del Bando Solemne con el que se elevó a la villa de Torreón a la categoría de ciudad, en el marco del 114.º aniversario del municipio.

El 13 de septiembre se realizará la conmemoración luctuosa a los Niños Héroes, la cual, por su relevancia, será presidida en conjunto con el personal regional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el nuevo monumento de la Plaza de la Tortuga, en la colonia Torreón Jardín.

Para la noche del 15 de septiembre se realizarán las ceremonias de entrega de preseas a la Ciudadanía Distinguida y la del Grito de Independencia en la Plaza Mayor, en las que se tendrá la precaución de restringir el acceso de asistentes. Al finalizar se contará con mariachi y pirotecnia, la Banda Municipal de Música entonará el Himno Nacional y un coro especial, el Himno de Torreón, que fue donado por un grupo de personas a la ciudad.

Abierto al público y con cupo limitado, Grito de Independencia será en la Plaza Mayor de Torreón

TAMBIÉN LEE Abierto al público y con cupo limitado, Grito de Independencia será en la Plaza Mayor de Torreón

Se hará la transmisión en vivo mediante redes sociales oficiales del Ayuntamiento

"Lo haremos con toda dignidad", comentó. El edil recordó que en la Plaza Mayor se tiene capacidad hasta para 30 mil personas, por lo que consideró que se podría tener una asistencia de mil a tres mil personas siguiendo todas las medidas sanitarias, mientras que otro tanto de la ciudadanía que desee seguir la transmisión por redes sociales también podría hacerlo.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las medidas sanitarias; aseguró que "no puedes andar amarrando a las personas, pero sí puedes hacer una convocatoria a que nos cuidemos, a que vigilemos que las cosas se hagan bien".

Se indicó que los protocolos necesarios para la realización de dichos eventos ya se empezaron a revisar en las mesas operativas del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, se delimitará con vallas el acceso a la Plaza Mayor, se contará con filtros sanitarios para los asistentes y la invitación a la ciudadanía es para seguir los actos cívicos a través de las redes sociales del Municipio.

La mesa operativa aprueba los protocolos para las Fiestas Patrias en Torreón

VER MÁS La mesa operativa aprueba los protocolos para las Fiestas Patrias en Torreón

Se hará una transmisión simultánea del evento que se realice para conmemorar la noche del 15 de septiembre

El uso del cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes y se tendrán filtros en los accesos para la toma de temperatura. En cuanto al protocolo en el horario, esperarán a que dé el Grito el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien estiman haga lo propio a las 22:00 horas, por lo que en Torreón serían 15 minutos después para no empalmarse.

1,000

A 3,000

personas podría haber en el Grito de Independencia en Torreón.

Mes patrio

Los eventos:

*1 de septiembre en Plaza Mayor: izamiento de la Bandera monumental y la lectura del Bando Solemne con el que se elevó a la villa de Torreón a la categoría de ciudad.

*13 de septiembre en Plaza de la Tortuga: conmemoración luctuosa a los Niños Héroes, con la Sedena.

*15 de septiembre en la Plaza Mayor: entrega de preseas a la Ciudadanía Distinguida y Grito de Independencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grito de Independencia Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la explanada de la Plaza Mayor hoy se realizará el izamiento de la Bandera monumental y la lectura del Bando Solemne. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1982589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx