Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destaca SIMV avance en acciones de pavimentación en Torreón

En enero se pudieron contabilizar 337 mil metros cuadrados de nueva microcarpeta asfáltica. (ARCHIVO)

En enero se pudieron contabilizar 337 mil metros cuadrados de nueva microcarpeta asfáltica. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante el mes de enero las autoridades municipales de Torreón lograron ejecutar más de la mitad de acciones de pavimentación que lo realizado en todo 2020, así lo admitió durante la semana pasada el titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño, quien además señaló que han iniciado "muy fuerte" en ese tipo de labores de beneficio a las principales vialidades de todos los sectores.

Con datos al cierre de enero pasado se pudieron contabilizar unos 337 mil metros cuadrados de nueva microcarpeta asfáltica en diversos puntos de Torreón, cantidad que representa ya el 58.4 por ciento de los 577 mil metros cuadrados que se registraron al 31 de diciembre de 2020. Según el propio Humberto Niño buscarán "romper" esa meta anual en los próximos meses.

El funcionario además declaró que las acciones de mejora al pavimento se realizan de acuerdo a la proyección que se tuvo desde el arranque de la administración, así como a las demandas de los vecinos de los diversos sectores que han solicitado una respuesta en ese tema.

"En este inicio de año terminamos Los Nogales, en la colonia Jacarandas, estamos trabajando ya ahorita en San Isidro, en Washington, en la colonia Estrella en Río Grijalva, en la calzada José Vasconcelos, en el par vial 21 y 22, bueno vienen muchas otras áreas todavía pendientes, las traemos ya programadas, pero pues con el tiempo, estamos en febrero, estamos iniciando".

Sobre el avance en las acciones de pavimentación de enero pasado, el titular del SIMV indicó que no significará que vayan a dejar de realizar más proyectos en lo que resta del año, por lo que será en las próximas semanas cuando se anuncien nuevas zonas por atender de parte de la administración municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En enero se pudieron contabilizar 337 mil metros cuadrados de nueva microcarpeta asfáltica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1837803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx