Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

imss 16

Desalojan área de urgencias de la clínica 16 del IMSS en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche de este lunes fue evacuada el área de primer contacto de Urgencias de la Clínica 16 del Seguro Social en Torreón.

Alrededor de las 19:50 horas se activó el protocolo en el que participaron personal del hospital, Protección Civil, Bomberos, así como Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública.

El titular de Protección Civil, Alfonso Mijares, confirmó que de acuerdo a lo que refieren las autoridades del nosocomio, ingresó una mujer, que intentó terminar con su vida ingiriendo fosfuro de aluminio, por lo que se le realizó un lavado intestinal.

El químico que ingirió al tener contacto  con el agua o ciertos líquidos se gasifica, por lo que se decidió desalojar a pacientes, personas que los acompañaban y a todo el personal asignado a esa área, para evitar un riesgo mayor.

Manifestó que de acuerdo a la información que se le proporcionó, la mujer es originaria de Matamoros y fue atendida en el hospital de ese municipio, pero debido a la gravedad de su estado fue trasladada a Torreón.

Al confirmar con exactitud el químico que ingirió, se decidió activar el protocolo a fin de prevenir una contingencia mayor.

Sin embargo, la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó que el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 haya sido evacuado y también aseguran que es falso que trabajadores de la clínica resultaran intoxicados y fueran trasladados a otros nosocomios.

Extraoficialmente se pudo conocer que es una fémina de 39 años, del ejido Congregación Hidalgo, cuyo estado de salud se reporta delicado.

Hay que mencionar que en el operativo se cerró la calle Enrique Treviño, entre la calle Jazmines y el bulevar Revolución.

Se constató que los pacientes estaban sentados en bancas al exterior del área de urgencia, en el área donde llegan las ambulancias y se acordonó el acceso con cinta amarilla; los familiares de los enfermos permanecían a la expectativa, ya que algunos mencionaron que tras el desalojo solo les pidieron sus números de teléfono a fin de mantenerlos informados sobre la evolución de los pacientes.

El caso de una paciente provocó la evacuación del área. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El caso de una paciente provocó la evacuación del área. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: IMSS 16 IMSS Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El caso de una paciente provocó la evacuación del área. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx