Torreón

Historia de Torreón

Derrumban 'gigante' recuerdo de Torreón

El 28 de febrero de 2006 fue cuando cerró sus puertas en esta ciudad

Así era la emblemática tienda Gigante en Torreón. (TWITTER @Nava_Sergio)

Así era la emblemática tienda Gigante en Torreón. (TWITTER @Nava_Sergio)

PRIMITIVO GONZÁLEZ 8 de diciembre de 2021

El edificio que fuera por varios años la Tienda Gigante, es demolido luego de permanecer varios años sin operar en Torreón, con lo que se cierra el capítulo de una empresa que marcó época también en otras partes de México.

Tiendas Gigante se fundó en 1962 en la Ciudad de México y la primera fue Gigante Mixcoac, la tienda de autoservicio más grande de Latinoamérica en su momento y luego se fue extendiendo hacia otras partes del país, incluyendo Torreón y Gómez Palacio.

Fue el 28 de febrero de 2006 cuando cerró sus puertas en esta ciudad, luego de operar varios años con números rojos y poco después también la tienda de Gómez Palacio, dado que para entonces había ya varias tiendas más de otras marcas comerciales.

El resto de las tiendas Gigante en el país, fundadas por el empresario Ángel Losada Moreno, fue vendido el año de 2007 al Grupo Soriana, consorcio de origen lagunero que tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tras el cierre el edificio en esta ciudad permaneció sin ocupar y luego fue rentado como bodega al Grupo Lala para almacenar su producto.

La demolición del edificio comenzó hace varios días y se desconoce hasta el momento qué se construirá en ese espacio de unos 20 mil metros cuadrados.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Así era la emblemática tienda Gigante en Torreón. (TWITTER @Nava_Sergio)