Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cerro de las Noas

Deportista se salva de morir en el cerro de las Noas en Torreón

Hasta el lugar indicado se trasladaron elementos de rescate

Poco antes de las 22:00 horas del miércoles se recibió la llamada de auxilio en el 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Poco antes de las 22:00 horas del miércoles se recibió la llamada de auxilio en el 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El susto de su vida se llevó joven deportista que subió al cerro de las Noas, junto con varios amigos, a practicar rappel nocturno, pero las cosas salieron mal y estuvo a punto de morir en el brusco descenso que tuvo de manera accidental, resultando con probables fracturas en ambas piernas y contusiones en distintas partes del cuerpo, siendo auxiliado por sus amigos y los rescatistas.

Poco antes de las 22:00 horas del miércoles se recibió la llamada de auxilio en el 911, reportando una persona lesionada en las inmediaciones del cerro, por el lado de la Segunda Rinconada de la Unión, conocida también como Las Milicianas.

Autoridades policiales informaron que hasta el lugar indicado se trasladaron elementos de Rescate de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, apoyados por patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y otras corporaciones policiales.

Al llegar los cuerpos de rescate, ya los compañeros del lesionado, de nombre José Fernando, de 32 años, le habían auxiliado y lo tenían sostenido para que no cayera hasta el fondo del cerro.

LOS HECHOS

Trascendió que al tratar de bajar el joven por medio de la cuerda, en la práctica conocida como rappel, se agarró de otra que no era la que debía y descendió de repente unos 25 metros, golpeándose en su caída ambas piernas y otras partes del cuerpo.

EL RESCATE

Los rescatistas tuvieron que subir y asegurar al lesionado para bajarlo, en una labor que terminó ya en horas de la madrugada del jueves, con apoyo de los Bomberos, que también están capacitados para ese tipo de acciones.

Se dio a conocer que eran todavía unos 40 metros de altura a la que se encontraba el senderista al ser rescatado por los socorristas, en una labor que se dificultaba por la oscuridad nocturna.

AL HOSPITAL

Se dijo que José Fernando presentaba probable fractura de ambas piernas al golpearse fuerte contra el cerro en el precipitado descenso. Junto con el joven descendía también su perro, que por suerte no sufrió golpes.

Tras el rescate realizado por paramédicos y Bomberos, el deportista fue trasladado en la ambulancia a un hospital para su atención.

Rescate

Practicaba rappel.

*El deportista fue con unos amigos a lo alto del Cerro de las Noas.

*Las prácticas se salieron de control y ocurrió el accidente.

*José Fernando se deslizó con una cuerda que no era la debida.

*En el brusco descenso, se golpeó las dos piernas y diferentes partes del cuerpo.

Trascendió que al tratar de bajar por medio de la cuerda el joven se agarró de otra que no era la que debía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trascendió que al tratar de bajar por medio de la cuerda el joven se agarró de otra que no era la que debía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Cerro de las Noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poco antes de las 22:00 horas del miércoles se recibió la llamada de auxilio en el 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2013072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx