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Demanda de atención inmediata sobrepasa capacidad del Registro Agrario: delegado en Coahuila

Se cuenta con poco personal en la oficina de Torreón para atender los trámites pendientes

Se cuenta con poco personal en la oficina de Torreón para atender los trámites pendientes, que tienen más de 20 meses parados. (FERNANDO COMPEÁN)

Se cuenta con poco personal en la oficina de Torreón para atender los trámites pendientes, que tienen más de 20 meses parados. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El delegado del Registro Agrario Nacional en Coahuila, Abelardo Romo Torres, consideró que los ejidatarios están en su derecho de manifestarse y lo que se busca es brindar la atención, sin embargo, reconoció que se cuenta con poco personal en la oficina de Torreón para atender los trámites pendientes, que tienen más de 20 meses parados.

"Es una reacción natural de la gente el buscar que se les atienda de inmediato, el problema es que todos hemos tenido un fallecido en nuestras casas por cuestiones del COVID-19, vemos que la gente tiene una demanda, pero hay un riesgo de contagio, el SAT, el IMSS, todos atienden con citas programadas, hay una disciplina para hacer eso", dijo.

Señaló que la demanda de atención inmediata sobrepasa la capacidad de esta oficina. Refirió que se cuenta con 20 citas de atención inscritas y 20 electrónicas. Indicó que el rezago en las oficinas del RAN es de 150 asuntos, que opinó no es considerable, además de que muchos de estos temas no se resuelven en Torreón, sino que deben ir a Saltillo.

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"Estamos trabajando a marchas (forzadas), de atender 40 asuntos por semana, pero la gente está desesperada y tienen el derecho a manifestarse, yo vengo de Saltillo a buscar una mejor salida, sentarnos, hacer un programa de trabajo, no podemos atender a todos el día de hoy", expresó.

Sobre la exigencia de cese de la titular en Torreón, Romo Torres dijo que no tiene la facultad para ello y aseguró que se está trabajando, por lo que se buscará desahogar los asuntos.

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