La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Ayer arrancó la jornada de vacunación contra la influenza en la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio, en la que los menores y las personas mayores de 60 años de edad serán prioridad.

También será prioritaria la atención de menores de los 5 años y adultos hasta los 59 años de edad con alguna comorbilidad como problemas respiratorios graves, obesidad mórbida, diabetes, personas inmunodeprimidas, así como mujeres embarazadas.

Para la atención de esta población se contará con más de 52 mil dosis disponibles que se surtirán conforme a la respuesta de la ciudadanía. Alma Rosa Vázquez, supervisora de enfermería en la Jurisdicción, informó que la vacuna se distribuirá en los centros de salud de los municipios que atiende la Jurisdicción, además de que saldrán brigadas para atender los sectores donde no se encuentre un centro de salud cercano.

La intención es que la población considerada como vulnerable esté protegida antes del inicio de la temporada invernal.

Llaman a la población a que acuda al centro de salud más cercano o al Hospital General para recibir su inoculación.

Debido a que está por iniciar una jornada intensiva de vacunación anti-COVID-19, se sugiere a las personas que recibirán su primera dosis, esperar 14 días para recibir la vacuna contra la influenza y viceversa.

Menores y adultos mayores son prioridad

Vacunan contra la influenza

Retraso

Cabe recordar que esta jornada se tenía contemplada para iniciar a principios de octubre, sin embargo, a nivel nacional se registró un retraso en la llegada de los biológicos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2020147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx