Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Dan luz verde al Mercado de las Flores en Torreón

A partir de mañana se definirán los protocolos sanitarios en los cementerios por Día de Muertos

Se autorizó la instalación del tradicional Mercado de las Flores previo a la celebración del Día de Muertos en Torreón.

Se autorizó la instalación del tradicional Mercado de las Flores previo a la celebración del Día de Muertos en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Fue autorizada la instalación del tradicional "Mercado de las Flores" y de otros puntos de comercio en el marco de la celebración del Día de Muertos, así lo precisó ayer el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien afirmó que se han evaluado todas las condiciones y detalles sobre el tema sanitario de la región, lo que ha llevado a las autoridades a generar ya esquemas de vigilancia y más allá de las restricciones vividas en 2020.

El alcalde dijo que en ese aspecto se tendrá esta semana un operativo especial en los panteones de la región, en los que será el propio Subcomité de Salud el que defina los aforos específicos en cada caso y la distribución de cada puesto de venta de productos.

"La vendimia, bueno, todo igual, la gente ya sabe cómo tiene qué comportarse… Normal, o sea, en todo tienen que tener cuidados y protocolos como ya sabemos", detalló.

Servicios Públicos de Gómez Palacio prepara cementerios para recibir visitantes

TAMBIÉN LEE Servicios Públicos de Gómez Palacio prepara cementerios para recibir visitantes

Además hizo referencia a la actividad en torno a los cementerios, de la cual se definirán los protocolos específicos para cada panteón desde mañana miércoles, toda vez que se tiene previsto el arranque de un operativo regional para establecer límites en los aforos y dinámicas especiales de vigilancia.

El operativo iniciará en punto de las 10:00 horas en las inmediaciones del Panteón Municipal número 2 de Torreón, participarán inspectores estatales y municipales, así como la administración del cementerio municipal.

El presidente municipal agregó que se mantendrá además una petición a los visitantes de que acudan con todas las precauciones, de ser posible sin la compañía de menores de edad y de una manera ágil, con el objetivo de que se tengan jornadas sin aglomeraciones y que puedan derivar en contagios del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: panteones Mercado de las Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se autorizó la instalación del tradicional Mercado de las Flores previo a la celebración del Día de Muertos en Torreón.

Clasificados

ID: 2015108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx