Deportes

Liga Europa

Dan el primer golpe en la Liga Europa

Manchester United venció al Granada de ida en los cuartos de finales

EFE

El Manchester United no dio lugar a la sorpresa y se impuso ayer por 0-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que deja encarrilada una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en tierras inglesas.

Un gol a la media hora de juego del inglés Marcus Rashford y otro del portugués Bruno Fernandes, de penalti, en el minuto 90 dio la victoria a un Manchester United que creó pocas ocasiones de gol pero que impuso su superioridad ante un muy digno Granada que no estuvo tan fino como su rival cara a gol.

ARSENAL SE METE EN LÍOS

El entrenador español Mikel Arteta volvió a llevarse una decepción con el Arsenal cuando se le escapó el triunfo en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, con un tanto del Slavia de Praga en el minuto 94 (1-1).

Los 'Gunners', en un partido que merecieron ganar, tuvier que esperar al minuto 85 para adelantarse, gracias a un tanto de Nicolás Pepé, pero a falta de un minuto para el final del tiempo añadido, Tomas Holes hizo el empate que complica las opciones de los ingleses en la competición. Todo se decidirá en la República Checa, pero ese gol en el tiempo añadido mete en un lío a Arteta y complica las opciones de su equipo de estar en semifinales y de clasificarse la próxima temporada a alguna competición europea.

ROMA, CASI EN SEMIFINALES

El Roma puso pie y medio en las semifinales de la Liga Europa al remontar en la segunda parte, con goles de Lorenzo Pellegrini y Roger Ibáñez, un resultado adverso frente a un Ajax que falló un penalti decisivo cuando iba ganando y terminó cayendo por 1 a 2.

El equipo de Paulo Fonseca, el único italiano con vida en competición europea, dio un golpe de efecto en Amsterdam. Tras una primera parte sombría y con un Edin Dzeko falto de puntería, resolvió el encuentro con dos jugadas a balón parado. El duelo entre neerlandeses e italianos se decidirá la próxima semana en Roma, en un encuentro en el que el Ajax tendrán que meter al menos dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

VILLARREAL, SIN PROBLEMAS

Un Villarreal superior sacó adelante su visita a Zagreb en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, gracias a un claro penalti transformado por Gerard Moreno poco antes del descanso de un encuentro espeso al inicio, en el que el equipo español necesitó su mejor versión para neutralizar las ganas de Dinamo en una gran segunda parte. Aunque el equipo español se mostraba seguro en todas sus acciones, la mínima diferencia en el marcador no le permitía jugar con total alegría, pero vencieron.

Escrito en: Liga Europa granada cuartos de final Slavia de Praga Roma Liga, equipo, minuto, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Manchester United inglés ganó como visitante por 0 a 2 y prácticamente ya sentenció su eliminatoria ante el Granada español. (EFE)