Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Hospital General de Torreón cuenta con 15 pacientes con COVID-19

Algunos pacientes ingresan con cuadros de salud muy complicados, ya que no acuden a tiempo al hospital

La semana pasada hubo 4 decesos de pacientes COVID en el HG. (ARCHIVO)

La semana pasada hubo 4 decesos de pacientes COVID en el HG. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La curva de pacientes COVID internados en el Hospital General de Torreón se mantiene y, de hecho, se registró una ligera disminución, pues de 19 que había el sábado 28 de agosto bajó a 15 para ayer sábado 4 de septiembre, de acuerdo a lo informado por el director, José Luis Cortés Vargas.

Respecto a los decesos por COVID, el director indicó que por desgracia siguen ocurriendo pese a todos los esfuerzos del personal médico y de Enfermería; durante la semana pasada tuvieron 4 fallecimientos más por ese motivo.

El problema, explicó, es que algunos pacientes ingresan con cuadros de salud muy complicados, ya que no acuden a tiempo al hospital y eso dificulta que puedan superar la enfermedad.

De los 15 pacientes COVID internados, uno se reporta como grave, con asistencia respiratoria y es un adulto mayor de 60 años, pero se hace todo lo posible por sacarlo adelante de la situación en la que se encuentra.

Bebés contagiados con COVID-19 en el Hospital General de Torreón se encuentran estables

TAMBIÉN LEE Bebés contagiados con COVID-19 en el Hospital General de Torreón se encuentran estables

El personal médico confía en superar esta situación en unos días

Ante lo anterior, el director del Hospital General recomienda a las personas que si tienen alguno de los síntomas característicos del COVID-19 como tos, calentura y dolor de cabeza, acudan cuanto antes a realizarse la prueba y, en caso de resultar positivo, a buscar atención profesional en el hospital.

Llama la atención que de los pacientes hospitalizados, algunos no están vacunados y otros únicamente tienen una dosis, pero no hay pacientes que se hayan aplicado las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Cortés Vargas indicó que esta situación refleja la importancia de estar vacunado y si todavía hay personas que no lo hayan hecho y se encuentren en los rangos de edad permitidos para la vacuna, acudan en cuanto se presente la oportunidad, ya que es muy importante, sea la vacuna que sea, pues se ha demostrado, enfatizó, que todas son efectivas.

El director del Hospital General hizo hincapié en el hecho que los pacientes COVID más vulnerables son todos aquellos que tienen alguna comorbilidad, por lo que deberán extremar los cuidados para evitar contagiarse, aunque estén vacunados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semana pasada hubo 4 decesos de pacientes COVID en el HG. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1985501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx