Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cuatro regiones de Coahuila rebasan el 56 % de ocupación hospitalaria

Dos de ellas se mantienen en semáforo de riesgo epidemiológico

La región Lagunera está en semáforo de riesgo naranja pero en las últimas 48 horas incrementó su ocupación hospitalaria a un 42.31%.

La región Lagunera está en semáforo de riesgo naranja pero en las últimas 48 horas incrementó su ocupación hospitalaria a un 42.31%.

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque con diferencia en el número total de camas y de clínicas reconvertidas, cuatro regiones del estado de Coahuila se ubican por encima del 56 por ciento de ocupación hospitalaria de enfermos confirmados o con sospecha de COVID-19. Además, dos de ellas se mantienen en semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo temporal ya que este puede cambiar diariamente conforme al comportamiento de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Al 12 de enero de 2021, en la región Norte, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que hay una ocupación hospitalaria del 66.26%, es decir, hay 108 personas hospitalizadas y la capacidad total de camas es de 163. De los 108 hospitalizados, 69 están en Piedras Negras y 39 en Acuña.

El semáforo temporal de riesgo está en color rojo y hay 6 Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo. Estos últimos, pretenden proyectar el comportamiento de la epidemia para los siguientes siete o catorce días y representan la transmisión entre personas, propagación territorial, capacidad de respuesta, las consecuencias de la enfermedad sobre la vida y la salud.

La región Centro-Desierto también se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo y con cuatro indicadores en el mismo color y reporta una ocupación hospitalaria del 56.83%. La capacidad total de camas es de 139 y están ocupadas 79, en Monclova.

La región Sureste mantiene semáforo epidemiológico en color naranja y registra una ocupación hospitalaria del 60.25%. La capacidad total de camas es de 395 y están ocupadas 238, en Saltillo.

La región Lagunera está en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja pero en las últimas 48 horas incrementó su ocupación hospitalaria a un 42.31%. La capacidad total de camas es de 527 y están ocupadas 223, en Torreón.

En la región Carbonífera, hay semáforo de riesgo temporal en color naranja y seis Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo. La ocupación hospitalaria es del 67.65%, es decir, hay 46 pacientes hospitalizados, 1 en Sabinas y 45 en San Juan de Sabinas. La capacidad total de camas en esta región es de 68.

A nivel estatal, Coahuila se posiciona en semáforo epidemiológico en color naranja y con ocupación hospitalaria del 53.72%. La capacidad total de camas COVID es de 1,292 por lo que están ocupadas 694.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ocupación Hospitalaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La región Lagunera está en semáforo de riesgo naranja pero en las últimas 48 horas incrementó su ocupación hospitalaria a un 42.31%.

Clasificados

ID: 1813327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx