Espectáculos

Rebelde

¿Cuál versión es mejor? Estas son todas las adaptaciones de Rebelde en el mundo

Son seis en total además de tres que no fueron estrenadas

ENRIQUE TINAJERO

El próximo 5 de enero del 2022 llegará a Netflix una nueva serie juvenil que será un reboot y a la vez continuación de la telenovela mexicana Rebelde (2004-2006), la cual fue todo un éxito internacional que dio pie a un grupo musical llamado RBD, sin embargo, en el mundo se han hecho un total de adaptaciones de esta historia que fue realizada por primera vez en Argentina por Cris Morena en 2002.

¿De qué trata Rebelde?

Aunque en cada país varían las situaciones culturales y nombres, la sinopsis de Rebelde gira en torno al Elite Way School, un colegio a donde asisten hijos de ricos y famosos. Un instituto de prestigio internacional con reglamento exigente. En donde la clase hace que exista "La Logia", una organización que va en contra de los alumnos becados. Además de que los protagonistas forman una banda a escondidas de sus padres en donde a través de la música se sienten libres. 

Estas son las seis versiones que se han realizado en el mundo de Rebelde. Cabe mencionar que las de mayor éxito han sido Rebelde Way y Rebelde. 

Rebelde Way (2002-2003)- Argentina 

La serie Rebelde Way es una producción de Cris Morena Group, se estrenó en 2002 por Canal 9 y Azul TV, es protagonizada por Camila Bordonaba, Luiana Lopitato, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, quienes formaron parte del grupo Erreway. Fue tal el éxito que los llevó de gira por distintos países en donde fue exhibido el programa, sus giras llegaron a Argentina, Perú, Ecuador, República Dominicana, Israel y España. Como grupo lanzaron un total de tres álbumes de estudio: "Señales" (2002), "Tiempo" (2003) y "Memoria" (2004),  además de un álbum en vivo y uno de colección para España titulado "El disco de Rebelde Way".  En 2021 publican su cuarto álbum de estudio grabado originalmente en 2006, esto tras el lanzamiento en Netflix. 

Rebelde ( 2004-2006) - México 

El primer remake de la telenovela se realizó en México por el productor Pedro Damián para Televisa, y fue quizá el más exitoso, incluso superando a la versión original. Esta era protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Juntos formaron al grupo RBD, el cual lanzó seis álbumes de estudio entre 2004 y 2009. "Rebelde", "Nuestro amor", "Celestial", "Rebels", "Empezar desde cero" y "Para olvidarte de mi". En 2020 hicieron un reencuentro para un concierto streaming solo con cuatro integrantes Anahí, Maite, Christian y Christopher.

Remix (2004-2006) -  India 

Remix fue una serie de televisión india producida para el canal STAR One, cuenta con tres temporadas y 348 episodios. Está protagonizada por Shweta Gulati, Karan Wahi, Priya Wal y Raj Singh Arora, quienes formaron el grupo Remix Gang que duró de 2004 a 2007. Lanzaron en total dos álbumes de estudio "Remix Gang" (2005) y "Remix Gang 2" en 2006. Además de un álbum en vivo en 2007 "The Connuation". 

Rebelde (2011- 2012)- Brasil

Fue la adaptación brasileña de Rebelde transmitida por Rede Record en coproducción con Televisa. Esta versión está inspirada en la adaptación mexicana que es la que tuvo mayor éxito en el país. Arthur Aguiar, Chay Suede, Lua Blanco, Mel Fronckowiak, Micael Borges y Sophia Abrahão son los protagonistas. Formaron el grupo Rebeldes, quienes lanzaron dos discos "Rebeldes" (2011) y "Meu Jeito, Seu Jeito" (2012). El grupo se separó  poco tiempo de finalizar la telenovela cuando dieron su último show en 2013.

Otras adaptaciones que se han hecho en el mundo son la versión de Chile "S.O.S Corazón rebelde" (2009-2010) de la que se formó el grupo CRZ  y la portuguesa "Rebelde Way" (2008-2009) con la banda RBL. 

Escrito en: Rebelde la serie grupo, Rebelde, versión, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El próximo 5 de enero del 2022 llegará a Netflix una nueva serie juvenil que será un reboot y a la vez continuación de la telenovela mexicana Rebelde (2004-2006), la cual fue todo un éxito internacional que dio pie a un grupo musical llamado RBD, sin embargo, en el mundo se han hecho un total de adaptaciones de esta historia que fue realizada por primera vez en Argentina por Cris Morena en 2002.